Rumbo a Europa

Partió la Selección argentina U19

Jugará varios cotejos amistosos con vistas al Mundial de la categoría que tendrá lugar en República Checa.

a.jpg

Rodrigo Haag. El jugador santotomesino integra la plantilla del representativo nacional. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado argentino de básquetbol masculino U19 viajó a Europa para jugar una serie de partidos amistosos ante Croacia, Serbia y España, en la etapa final de preparación para el Campeonato Mundial de República Checa, a jugarse entre el 27 de junio y el 7 de julio.

El santotomesino Rodrigo Haag es uno de los jugadores que integra la Selección albiceleste que intervendrá en un cuadrangular en Croacia, del 14 al 17 junto a Rusia, Australia y el equipo anfitrión. Luego se trasladará a Belgrado, donde jugará el 17 y 18 dos partidos con Serbia, que también participará del Mundial. La gira finalizará en la ciudad española de Cáceres, para tomar parte de un torneo con Rusia, Brasil y España.

El Seleccionado nacional está conformado por estos jugadores: bases: Pedro Barral (Obras Sanitarias); Gastón Whelan (Hindú de Córdoba) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata); escoltas: Matías Bernandini (Sporten de Rosario) y Rodrigo Haag (Atlético Echagüe de Paraná); Lucas González (Instituto de Córdoba) e Ignacio Moreno (Huracán de Trelew) y Juan Pablo Vaulet (Hindú de Córdoba): ala pivotes: Javier Saiz (Hindú de Córdoba) y Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero): pivotes: Gonzalo Torres (Weber Bahía Estudiantes) y Franco Barroso (Atenas de Córdoba).

Como asistentes se desempeñarán Sebastián González y Marcelo Germanetto; preparador físico, Leandro Bonino; médico, Arturo Lange; kinesiólogo, Fabián Regiretti; jefe de equipo, Alejandro Cassettai y presidente: Víctor Reynoso.

Derrota albiceleste

El Seleccionado de básquetbol masculino Sub 16 de la Argentina sufrió anoche una dura caída ante su par de Estados Unidos por 96 a 72, en encuentro válido por la segunda fecha del grupo A del Premundial, que da cuatro plazas para el certamen ecuménico de 2014.

El equipo argentino, que en el debut le había ganado a Bahamas, por 74 a 53, cerrará hoy su participación en la fase clasificatoria midiéndose con su par de México.

En el combinado albicelete se destacó el base Guillermo Allende, con 18 puntos y siete asistencias.

Los demás goleadores argentinos fueron: Sebastián Cuelho 12 tantos, Lautaro Vanzella 9, Ayan Núñez Carvalho 8, Máximo Fjellerrup 7, Martín Fernández 7, Facundo Arens 5, Lucio Delfino 4, Chistian Boudet 2. Jugaron y no convirtieron Nahuel Paciotti, Jeffrey Merchant (salió por cinco faltas) y Emanuel Fernández.

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Municipal del departamento de Maldonado, fueron los siguientes: 31-16, 55-33, 72-55 y 96-72, todos favorables a Estados Unidos.

Por el mismo grupo, Bahamas consiguió el primer triunfo, al vencer a México, por 77 a 54. Mientras que por la zona B, Canadá superó con facilidad a Chile, por 87 a 40.

Continúa el Dos Orillas

  • Esta noche se disputará la séptima fecha del torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En nuestro medio se disputarán estos encuentros: Regatas Coronda con Ciclista, Alma Juniors de Esperanza con Unión de Crespo, Santa Rosa con San Agustín, Regatas con Colón, Macabi con Recreativo, Gimnasia y Esgrima con Olimpia, República del Oeste con Colón de San Justo, Argentino de San Carlos con Banco Provincial, Libertad de Sunchales con Rivadavia Juniors B (en Rivadavia), Unión con Almagro.

En Paraná: Estudiantes con Unión Santo Tomé, Quique con Kimberley, Patronato con Sanjustino, Echagüe con Rowing, Atlético María Grande con Talleres. Anoche, en partido correspondiente a la cuarta fecha, Unión derrotó a Paraná Rowing Club por 79 a 75.