Según el contrato que firmó AFA, el astro tiene que jugar por lo menos 45 minutos...

Guatemala vibra al ritmo de Messi

El Seleccionado argentino realizó ayer una práctica en el estadio Mateo Flores, en la ciudad de Guatemala, donde mañana, a las 23 (hora de nuestro país), jugará un partido amistoso ante su par centroamericano.

a.jpg

Gran revuelo. Muchos hinchas se quedaron hasta altas horas de la madrugada, esperando la llegada de la delegación argentina y enloquecieron con la presencia de Messi. Mañana, el estadio estará repleto para ver al mejor jugador del mundo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

Los futbolistas tuvieron el día libre hasta las 17 de Guatemala (20 de Argentina) tras el viaje por la madrugada desde Quito, donde empataron 1 a 1 con Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

Luego, el plantel dirigido por Alejandro Sabella se trasladó hasta el estadio, donde hizo un trabajo regenerativo a puertas cerradas, con un exagerado operativo policial.

Lo más sustancioso del entrenamiento ocurrió cerca de 60 minutos después de iniciada la práctica, cuando se cortó el suministro eléctrico del escenario, con capacidad para 25 mil personas (las entradas ya están todas vendidas). Entonces, ante la advertencia de que la actividad recién se podría reanudar en media hora, el cuerpo técnico albiceleste dio la orden de interrumpir la práctica. Así, el micro transportó a los jugadores de regreso al Hotel Vista Real, enclavado en una de las zonas más coquetas de la capital guatemalteca.

Argentina, líder de las eliminatorias y muy cerca de clasificarse al mundial de Brasil 2014, jugará con su principal figura, Lionel Messi (es más su presencia en la cancha está garantizada, al menos por 45 minutos, por cláusula especial para el cobro del caché de parte de la AFA), quien llamó la atención de los seguidores guatemaltecos para el amistoso.

Ya no están junto a la delegación el defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Ángel Di María, quienes fueron desafectados por el entrenador Alejandro Sabella. Garay viajó a la Argentina debido a la muerte de su abuela, mientras que el mediocampista del Real Madrid partió rumbo a España para acompañar a su mujer y a su pequeña hija, que nació el 24 de abril.

Además, Javier Mascherano, expulsado ante Ecuador, no podrá estar porque sufre un traumatismo en la rodilla derecha y en el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo.

El Seleccionado fue esperado con mucha expectativa por el público guatematelco, al punto de que el diario Prensa Libre de ese país informó que cuando Messi pasó “enfrente de las cámaras y público” en el aeropuerto La Aurora, “el deliro se desató y el orden llegó a su final, ya que periodistas y aficionados se fueron encima del jugador y algunos miembros de la delegación”.

Hoy, a las 22 de Buenos Aires, arrancará el entrenamiento formal del representativo albiceleste, donde ensayará distintas variantes para el partido de mañana, a las 23.

El dato

Protesta

  • Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentará una protesta por el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres en el partido ante Argentina del martes pasado, al considerar que no sancionó tres supuestos penales a favor de su seleccionado.

Lo importante

Bielsa al Santos

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está muy próximo a convertirse en el director técnico de Santos, de Brasil, tras bajar sus pretensiones económicas y afrontar un contrato de 18 meses, señaló la prensa brasileña. Bielsa, quien culminó hace poco su unión con Athletic de Bilbao, de España, llegará a Brasil en los próximos días para conocer las instalaciones del club.