Tenis en Inglaterra

Del Potro ya está en cuartos de final

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

En un desarrollo que estuvo impregnado de lógica, el argentino Juan Martín Del Potro venció esta mañana al británico Daniel Evans, por 6-0 y 6-3, en menos de una hora de juego, clasificándose para cuartos de final del ATP 250 de Queens.

Ahora, el tandilense se medirá con el australiano Lleyton Hewitt, quien adquirió idéntico derecho al superar al estadounidense Sam Querrey, sexto preclasificado en el certamen que se disputa en el tradicional escenario londinense y que sirve de preparación para el Abierto de Gran Bretaña, que se iniciará el lunes 24 de junio.

Siguiendo con lo acontecido hoy en Queens, el español Feliciano López avanzó a los octavos de final, al superar al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-4. El español, que ingresó al cuadro principal desde la qualy, no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que en el curso de la misma jornada deberá medirse ante el croata Marin Cilic, quinto favorito.

Por su parte, el checo Tomas Berdych (segundo preclasificado), se convirtió esta mañana en el primero en avanzar a cuartos de final, tras imponerse al esloveno Grega Zemlja, por 6-3 y abandono.

En Alemania

El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado en el ATP de Halle, luego de perder esta mañana ante el alemán Florian Mayer, por 6-2 y 6-3, en partido de octavos de final. De este modo, ya no quedan connacionales en el certamen germano, que reparte 683.665 euros en premios y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.

El defensor del título es el ídolo local Tommy Haas (11), mientras que el máximo favorito es el suizo Roger Federer (3), campeón en cinco ocasiones: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008. Ambos, están clasificados para cuartos de final.