Actualidad Deportiva

Automovilismo

El piloto estadounidense de Nascar, Jason Leffler, de 37 años, falleció anoche en un accidente durante una carrera en el Bridgeport Speedway (Nueva Jersey) sobre un circuito de tierra. Leffler, nacido en Long Beach (California) y un clásico habitual en las 500 Millas de Indianápolis y la Brickyard 400, salió despedido de su vehículo y aunque fue trasladado a un centro médico falleció poco después como consecuencia de las graves heridas que se produjo.

Básquetbol

Esta noche, a partir de las 22 de nuestro país, con televisación en directo a través de ESPN, se cumplirá el cuarto juego de la serie final de la NBA que hasta el momento lidera San Antonio Spurs ante Miami Heat, por 2 a 1. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad texana y, como en cada serie pautada al mejor de siete, es considerado de vital importancia para las posibilidades de ambos contendientes.

Vóleibol

El Seleccionado argentino arribó hoy a Mendoza con vistas a los partidos que mañana y el sábado sostendrá ante Brasil, en el marco de la segunda fecha de la Liga Mundial de Vóleibol 2013. Argentina, clasificada por su carácter de anfitrión para las finales que tendrán lugar en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio próximo, recibirá a los brasileños en el estadio Gustavo Rodríguez de la ciudad de San Martín a unos 50 kilómetros de la capital cuyana. Brasil, medalla de plata en Londres 2012, llegó antes de ayer al país procedente de Polonia, donde ganó los dos partidos ante la selección de ese país, campeón-defensor de la World League.

Yachting

Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 en la clase 470, ascendieron ayer al séptimo puesto en la clasificación general del Campeonato Europeo que se disputa en Formia, Italia. La dupla finalizó 8va. y 17ma. en las dos regatas disputadas y de ese modo subió al séptimo lugar de la clasificación que lideran los australianos Mat Belcher y Will Ryan. Los argentinos lograron el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Palma de Mallorca, el 6 de abril pasado; mientras que luego conquistaron la Spring Cup, en Francia, el 14 del mismo mes.