Tres novedades en la cartelera

Vuelve el último hijo de Krypton

Cinemark estrena “El Hombre de Acero”, recreación de Superman por la dupla de Zack Snyder y Christopher Nolan. Cine América propone “Rigoletto en apuros”, debut como director de Dustin Hoffman, con gran elenco; y también la cinta belga “Locamente enamoradas”.

1.jpg

El actor británico Henry Cavill fue el elegido para encarnar a Clark Kent y su alter ego. Fotos: EFE

 
2.jpg

Dustin Hoffman se pasa detrás de las cámaras para dirigir a un elenco encabezado por Maggie Smith y Billy Connolly.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark presenta como única gran propuesta “El Hombre de Acero” (“Man of steel”), una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer.

Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe. La película trata de recrear la franquicia de Superman, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, Superman Returns, ya que ésta no fue tan exitosa en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptada por los admiradores del superhéroe.

Este reinicio de la franquicia estará protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista, y Amy Adams como Lois Lane, el interés amoroso de Superman. El resto del reparto principal lo completan Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora (compañera del General Zod y villana secundaria de la película), Laurence Fishburne como Perry White (director del Daily Planet y el jefe de Lois y Clark), y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.

Tras una guerra en un lejano planeta, llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal a la Tierra para evitar que muera; al llegar ahí, el bebé cae en un pequeño pueblo llamado Smallville, donde es adoptado por la familia Kent, quienes le dan el nombre de Clark. Poco a poco, el niño va descubriendo quién es -aunque se pregunta por qué está en la Tierra- y cuando crece, a pesar de que trata de vivir como cualquier humano, simplemente no puede. Todo se complica cuando el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) amenaza con matar a civiles si Kal no se entrega a él.

Revanchas

Cine América presenta esta semana “Rigoletto en apuros” (“Quartet”), el debut como director de Dustin Hoffman, sobre guión de Ronald Harwood. La Casa Beecham, una residencia para músicos retirados, es un hervidero. Allí, circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped. Se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un chisme. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith).

Su posterior carrera como solista, acompañada por el ego, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, a quien no le agrada mucho la noticia de su llegada. ¿Podrá el tiempo sanar las viejas heridas? Asimismo, ¿podrá el famoso cuarteto resolver sus diferencias antes del concierto de la gala en la Casa Beecham?

Cuatro mujeres

La otra propuesta del América es “Locamente enamoradas” (“Smoorverliefd”), una montaña rusa de emociones generadas por el primer amor, la lujuria, los deseos de los niños y el amor de los padres. La historia se centra en una hija adolescente, su madre, su tía y su hermana, todas ellas viviendo bajo el mismo techo.

Este filme belga, escrito y dirigido por Hilde Van Mieghem, está protagonizado por Veerle Dobbelaere, Wine Dierickx y Marie Vinck.