Con entrada gratuita

“El escorpión” en el Museo Rosa Galisteo

A.jpg
 

De la redacción de El Litoral

En el marco de los 100 años de Rafaela y por iniciativa de los diputados Rosario Cristiani y Roberto Mirabella esta noche, a las 20, se presentarán con entrada gratuita en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez la obra “El escorpión”, de la dramaturga Patricia Suárez, un espectáculo dirigido por Luis Senkman, y protagonizado por Alba Vincenti, Beatriz Bouhier y Martín Tenorio.

Según sus propios protagonistas, “es una comedia dramática que trata de tres hermanos que por momentos se odian y hacen regresiones a la infancia. Cosas que siempre ocurren entre hermanos”.

Esta propuesta fue distinguida por un jurado de especialistas integrado por los críticos Miguel Passarini, Roberto Schneider y Julio Cejas para participar en la próxima realización del Festival de Teatro de Rafaela, a celebrarse en julio próximo.

Muchos integrantes del Centro Ciudad de Rafaela han participado en la puesta en escena como colaboradores, y entre ellos cabe consignar a Silvina Fernández y María Laura Bañón, las asistentes de escenario; Martín Werlen y muchos más que pusieron, como siempre, la pasión por lo que más les gusta: hacer teatro.

En declaraciones previas al estreno, Lito Senkman sostuvo que en la mayoría de las obras que he dirigido soy fiel a mis imágenes y mis intuiciones, enseguida me fijo quién va a interpretar y encarnar los personajes”. Así fue que trabajó con cuatro obras que irán estrenándose paulatinamente, cada una de ellas con pocos personajes, vinculadas a la pampa gringa y escritas por la dramaturga Patricia Suárez. Los temas que se desglosan de las obras se vinculan con la pampa gringa “en esta zona imaginé que podía funcionar y así ocurrió porque logré contagiar a los actores”.