Nueva fecha del Explociclo

Un Fauno suelto en el Mercado Progreso

  • La Orden de Fauno se subirá este sábado al escenario propuesto por SURock, en el Mercado Progreso. Además, actuarán Nada Más y Nada Menos y Luces Blancas.
A.jpg

José Alaluf, Alexis Cano Holm, Cristian Cáceres y Ángel Villaverde, integrantes de la banda que encabeza el encuentro. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Por milenios gobernó la tranquilidad en los bosques libres del planeta, una criatura mitad hombre mitad bestia, perturbó esa paz con sonidos y gemidos de musas, la Orden ha sido convocada y hoy, Fauno, vive, en nosotros”. Este sábado las huestes serán convocadas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) desde las 21. Es que La Orden de Fauno estará participando de una nueva fecha del Explociclo (organizado por SURock).

“Esta fecha es de gran magnitud para nosotros, ya que no es una fecha más, es un evento muy importante dentro de la cultura musical en Santa Fe. Tiene todo lo necesario para serlo, un buen lugar, sonido e iluminación, por ende nos agradaría que sean partícipes de esto también como lo seremos nosotros; por eso los invitamos ese día para que juntos compartamos una experiencia única, junto a las bandas amigas Luces Blancas y Nada Más y Nada Menos, ¡los esperamos!”, afirman desde la agrupación integrada por Alexis Cano Holm (guitarra líder), Ángel Villaverde (batería y coros), Cristian Cáceres (guitarra y voz) y José Alaluf (bajo).

Las entradas ya están a la venta y pueden conseguirse tanto en El Marqués (25 de Mayo y Obispo Gelabert) como en Cristófolo (Salta 2662). El valor de los pases anticipados será de 20 pesos, mientras que en la puerta del Mercado Progreso las localidades costarán 30 pesos.

La Orden de Fauno

La banda nació en 2007. La primera formación estuvo conformada por Leonardo Farioli en bajo y coros, Silvio Cáceres en primera guitarra, Ángel Villaverde en batería y coros, Cristian Cáceres en guitarra rítmica y voz. En 2008, presentaron el primer EP, con cuatro canciones. En aquel momento se incorporó a la banda Alexis Cano Holm en guitarra líder. De este modo, el grupo comenzó a experimentar nuevas formas de composición más derivadas hacia el heavy metal, con influencias de Megadeth, Rata Blanca y otros derivados del hard-rock. En 2010, ingresó José Alaluf en bajo y la formación quedó plasmada en su totalidad. Así, se abocaron a grabar el primer disco: “Sinergia de los infieles”. Hacia el 2012, la banda fue ternada como mejor banda de heavy metal por la revista Poquet. Actualmente, La Orden de Fauno se encuentra realizando procesos de grabación de maquetas para el nuevo disco el cual posee un sonido mucho más crudo inclinado hacia el metal progresivo.

Solidarios

Una de las bandas que participó en la Primera Feria de Música Independiente organizada por SURock en 2011, La Orden de Fauno no dudó en sumarse a la “cooperativa generadora” del Explociclo, ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión colectiva entre las diferentes agrupaciones participantes, además de la generación de un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Se trata de una nueva propuesta cultural y un trabajo de crecimiento colectivo entre diferente bandas.

En este sentido, desde SURock se anticipó que el próximo show de Explociclo se concretará el sábado 22 y será protagonizado por Infusión Kamachuí. Para conocer más acerca del ciclo y de la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock, se sugiere ingresar en www.surock.org.ar.