EXPOSICIÓN DE FOTOS

Arte de la realidad cotidiana

  • Mañana, en Fotogalería Guidotti se inauguran las muestras “Bar Tokio”, de Diego Casabella, y “Steet”, de Emiliano Santa Cruz.
DIEGO CASABELLA TOKIO 02.jpg

“Nuestro último romanticismo, el recuerdo de la agitación desmedida de la gran ciudad se nos aparece cinematográficamente”. Foto: Diego Casabella

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fotogalería Guidotti (San Lorenzo 2925) propone para este mes dos muestras fotográficas: “Bar Tokio”, de Diego Casabella, y “Street”, de Emiliano Santa Cruz. La inauguración será este viernes, a las 20.30, donde se compartirá un brindis con los autores.

Laura Pérez define a las obras como “un desmenuzamiento despiadado del detalle subjetivo y objetivo”.

“Presumiendo de nuevos istmos fotográficos, los autores nos acercan todo su arte circunscripto a la realidad que el mundo había visto a diario, tal vez sin darle demasiada importancia.

“Por fuerza debemos amainar las velas para entregarnos a la tarea de sentir el vaivén sin ritmo de aquella faena diaria. Cada imagen, cada frase visual entraña un fondo de verdad, mientras ya casi a nuestro lado un poeta va diciendo sus versos nunca escritos.

“Nuestro último romanticismo, el recuerdo de la agitación desmedida de la gran ciudad se nos aparece cinematográficamente, una verdadera maravilla: todo es viejo, todo es nuevo, metamorfosear el rito en carambolas visuales, en humo de cigarrillos, mirar a los buques varados en el puerto mientras el pizarrón de al lado se llena de fórmulas algebraicas”.

Develar

“Porque el encanto bailotea con pantorrillas femeninas, con suspicaces pies de equilibristas, gesticulando fugitivamente desnudas, aunque no lo parecieran, un encanto descincronizado del más ignorante de los prejuicios, ennobleciendo su condición de mujer. Pero, ¿qué es lo que hay detrás de cada una de ellas que estremece al mirarlas? ¿Amargura? ¿Odio? ¿Amor acaso? No, detrás de cada una solamente hay verdad. Una verdad real, bien captada que de tan bella resulta dolorosa y que enceguece como una luz fuerte que se enciende de golpe en medio de la oscuridad”, analiza Pérez.

“Tal efecto produce cierto siseo en nuestro sentir, un cisma de descontentos inducido por la insolencia de nuestra sociedad y que ahora, ya develada, no quedará más inédita”.

“La expresión hace una pausa y nosotros pensamos. Un hombre nacido en la opulencia, otro en la carencia, uno en medio de todos los cuidados y otro a quien es necesario cuidar”.

“Ahora, les toca a ustedes, agreguen lo que quieran, digan cuanto se les ocurra. Yo al menos debo confesar que si siento alguna esperanza en nuestro porvenir es debido a la fuerza que somos capaces de poner en fines más altos y menos perecederos que nuestra banalidad”, concluye.

Para ir

La Fotogalería permanece abierta de lunes a viernes, de 18.30 a 21. El lunes 24, de 19 a 20.30, tendrá lugar una charla informativa sobre los cursos breves e integrales de fotografía y photoshop que se dictarán en julio. Más información por el mail: [email protected] o al Tel. 4532833.