Pedido de justicia por la chica accidentada

“No mataron sólo a Jésica, sino a toda mi familia”

Lo afirmó la madre de la joven que murió hace un mes por un choque en bulevar y Sarmiento. Junto a familiares y amigos, reclamaron frente a Tribunales.

b.jpg

Basta de impunidad. “Queremos que esos dos asesinos estén presos”, dijo la madre de Jésica Vivas, en referencia a los dos conductores involucrados en el accidente. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 50 familiares y amigos de Jésica Vivas, la joven de 21 años que murió hace un mes en un accidente de tránsito (Ver El dato), reclamaron justicia frente a Tribunales. De manera pacífica, su mamá, hermanos y amigos se hicieron presentes esta mañana, en la plaza 25 de Mayo, con carteles que rezaban “Basta de impunidad”, “Justicia”, “Jésica Vivas presente” y las fotos de los dos conductores que participaron del accidente, con la leyenda “Asesinos al volante”.

“Ellos están libres como si no hubiese pasado nada. Uno de ellos es corredor de picadas y el otro tiene antecedentes en otros accidentes. Queremos justicia: que estos dos asesinos estén presos porque, hay muchos otros que están sueltos”, sostuvo Liliana González, mamá de la joven.

La mujer aseguró que cuenta con pruebas para presentarle a la jueza que lleva la causa, pero que hasta ahora no fue convocada por la justicia.

A un mes de la muerte de Jésica, su mamá dijo que todavía espera verla entrar a su casa o “que llegue a la noche para tomar unos mates”. “Me arrancaron el alma: ella era mi compañera, trabajaba y se desvivía por mí y por sus cinco hermanos. No la mataron solamente a ella, sino que asesinaron a toda mi familia”, expresó, quebrada de dolor.

Liliana relató que no conocía al chico que conducía el auto en el que viajaba su hija. “Hacía dos meses que se conocía con mi hija, pero nunca había venido a casa. Ese día la pasó a buscar por casa y el accidente fue cuando estaban volviendo. El que los embistió es corredor de picadas y está libre. Pero también siento que el otro es responsable porque fue el que buscó y se llevó a mi hija”, reconstruyó la mujer.

Cerca de las 11, cuando la manifestación ya llevaba una hora, Liliana recibió la confirmación de que mañana a las 8.30 será recibida por la jueza, para que presente las pruebas. “Esto lo conseguimos porque hicimos esta marcha. Vamos a seguir viniendo y manifestándonos hasta que los asesinos de Jésica estén presos y se cambie la ley”, concluyó.


El dato

El accidente

  • Jésica Alejandra Vivas falleció el 13 de mayo, al otro día del grave accidente de tránsito en bulevar Gálvez y Sarmiento. En el incidente se vieron involucrados un VW, en el que transitaban José Molinas, de 27 años, junto a Jésica, de 21; y otro Volkswagen, conducido por Pablo Vallejos, de 35. La muerte de la joven se produjo como consecuencia de las heridas que sufrió en el encontronazo entre ambos rodados. Jésica ingresó al hospital Cullen sin conocimiento, con un fuerte traumatismo de cráneo. Su cuadro se agravó y falleció al otro día.