Por $ 27 millones

Licitaron obra de pavimento

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres empresas se presentaron a la licitación que convocó el municipio para la obra de pavimentación y desagües en 42 cuadras de los barrios Central Guadalupe, Judiciales y Noreste. Son Angel Boscarino que presupuestó $ 32.819.038; la UTE Coemyc - Mundo Construcciones cotizó $ 36.700.937 y Pilatti $34.057.034. El presupuesto oficial fue estimado en $ 27.504.592 y el plazo de ejecución de 420 corridos.

La apertura de sobres se realizó esta mañana en la sede del Centro Gallego, ubicada en avenida Galicia 1357, y fue encabezada por el intendente José Corral.

Los trabajos servirán para mejorar la circulación vehicular y facilitar el escurrimiento pluvial en la zona y serán financiadas a través del sistema de contribución de mejoras, por lo que el municipio aportará el 30 % del monto total de la obra, además de lo correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado nacional y aquellos que le son propios. En tanto, el resto será prorrateado entre los frentistas.

Vale recordar que en enero de este año, cuando cerró el Registro de Oposición en el que los vecinos podían manifestar su disconformidad con la obra, de 438 padrones sólo siete manifestaron su desacuerdo para la concreción de los trabajos.