Ramos lleva más de un año de ausencia

La Corte suspendió la elección en Baigorria

El municipio había impugnado el decreto de Bonfatti que convocaba a cubrir el cargo por la prolongada licencia del actual secretario de Transporte de la Nación.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Corte Suprema de Justicia de la provincia suspendió la elección del intendente de Granadero Baigorria. Hizo lugar a la medida cautelar que pidió el municipio y dejó sin efecto la convocatoria del gobernador Antonio Bonfatti a las primarias del 11 de agosto y la general del 27 de octubre para elegir al sucesor del intendente Alejandro Ramos, con licencia desde marzo de 2012, cuando asumió como secretario de Transporte de la Nación.

Si bien la decisión -tomada por unanimidad- no resuelve el fondo del asunto, en la práctica deja sin efecto la medida de Bonfatti, que había considerado acéfalo al municipio, por la abusiva licencia tomada por Ramos.

El 5 de abril, Bonfatti firmó el decreto 601/13 que convocó a elegir un nuevo intendente de Granadero Baigorria. El municipio impugnó el acto primero por la vía administrativa y luego judicial, primero con una medida cautelar autónoma, y luego abriendo un juicio contencioso administrativo, también acompañado por el pedido de una cautelar. Esta última es la que resolvió otorgar la Corte, dejando sin efecto el decreto 601.

Ramos fue electo intendente el 24 de julio de 2011 con el 71,06 por ciento de los votos por un mandato de cuatro años, hasta 2015. En marzo de 2012, asumió como secretario de Transporte de la Nación, pero no renunció, pidió una licencia que fue aprobada por la mayoría de los concejales. Lo sucedió en el cargo el presidente del Concejo Mario Rosales y luego la actual intendenta interina Romina Luciani.