En Esperanza

Inscriben en el Instituto Municipal del Hábitat

la inscripción de aspirantes en este instituto se mantiene abierta Desde este lunes. se pretende realizar un empadronamiento para futuras operatorias.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Desde este lunes, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes en el Instituto Municipal del Hábitat de Esperanza. Esta actividad se lleva adelante con la finalidad de realizar un empadronamiento para futuras operatorias del mismo.

Los interesados en inscribir a su grupo familiar para acceder a los beneficios otorgados por las distintas operatorias del Instituto, deberán concurrir a los lugares habilitados con la documentación (originales y fotocopia) que se detalla a continuación: documentos personales de todo el grupo familiar; acta o libreta de matrimonio, certificado de convivencia, o documentación probatoria; y partida de nacimiento de los hijos.

Cabe destacar que en el documento de identidad debe constar el último domicilio de los integrantes mayores de edad del grupo familiar. En caso de divorcio y separación de hecho, también deberán acreditar la tenencia de los hijos menores mediante constancia de Juzgado o Defensoría según sea cada caso en particular.

Paralelamente, aquellas personas que se desempeñan en relación de dependencia, deberán presentar los seis (6) últimos recibos de sueldo y aguinaldo. En tanto, los trabajadores autónomos, monotributista, también tendrán que presentar el formulario 160/F Inscripción Cuit y 162/F Opción Monotributo; comprobante de pago del monotributo (últimos seis meses); comprobante de pago de Ingresos Brutos (últimos seis meses); en tanto, los responsables inscriptos, tendrán que presentar el formulario de inscripción en la Afip; comprobantes de pago al Régimen de trabajadores autónomos o Cajas profesionales (últimos seis meses); declaración jurada anual de impuesto a las ganancias correspondiente al año inmediato anterior; declaración jurada mensual IVA (últimos 6 meses) y comprobante de pago de Ingresos Brutos de los últimos 6 meses (en el caso que corresponda).

Otros casos

Quienes no registren trabajo o actividad remunerada deberán adjuntar una encuesta socioeconómica, previamente solicitada en la Subsecretaría de Promoción Social.

Los lugares habilitados para presentar toda esta información y registrarse son los siguientes: la vecinal de Barrios Unidos, ubicado en Venezuela 225, de lunes a viernes de 8 a 12; y en la Municipalidad de Esperanza, de lunes a viernes, de 7 a 11.

Próximamente, se darán a conocer las fechas de habilitación de las demás vecinales que recibirán inscripciones para este tema en particular.

El dato

Lugares habilitados

  • Los interesados en inscribirse se pueden acercar a la vecinal de Barrios Unidos, ubicada en Venezuela 225, de lunes a viernes de 8 a 12; y en la Municipalidad de Esperanza, de lunes a viernes, de 7 a 11.