Con aportes comunales

Inauguran la cocina comedor en la escuela 3023 de Ramona

1.jpg

Acto. Autoridades y la comunidad de Ramona celebraron la inauguración de este nuevo espacio. Foto: Gentileza Comuna de Ramona

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, quedó inaugurada oficialmente la cocina comedor de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada 3023, un hecho histórico que quedará grabado en la memoria de la comunidad ramonense. La ansiada cocina escolar, por un lado, y por el otro, es el comienzo de la concreción de una obra por la que mucho ha hecho esa entidad educativa.

El acto se inició con la inauguración del nuevo espacio, financiado mediante el aporte de fondos provenientes del Programa Comunal de Concientización Racional del Agua Potable.

Posteriormente, y luego de reconocer a directivos, docentes y alumnos del Grupo H2O, en sus diversas generaciones, por la tarea de investigación realizada en torno a los efectos nocivos del consumo de agua que no es potable, el presidente comunal Ceferino Mondino y el Ingeniero René Gandolfo dieron precisiones técnicas y económicas relativas a la obra a ejecutar.

En estos días, los vecinos de la localidad recibirán la correspondiente liquidación provisoria y los diversos planes de pago para que cada uno de ellos pueda optar por el que más se adecue a las condiciones socioeconómicas de cada grupo familiar, atendiendo las situaciones especiales que surjan, de manera tal de permitir a todos el acceso al líquido más importante para la vida humana.

Por otra parte a partir de una gestión desarrollada por el Área de Discapacidad, se recibieron diversas especies destinadas a la parquización del “Paseo del Sur”. Las mismas fueron aportadas por el Vivero Provincial en el marco de un Programa que se plantea como objetivos la contención e inclusión social y servirán para la arborización del futuro circuito recreativo.