Precandidatos para el Concejo Municipal

En Santo Tomé, 16 listas participarán de las internas

Así quedó definido el panorama local para las elecciones primarias de agosto próximo, después de realizarse las presentaciones definitivas ante la Secretaría Electoral de la provincia.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Finalmente, 16 listas de precandidatos al Concejo Municipal de Santo Tomé -pertenecientes a nueve partidos políticos- van a participar el próximo 11 de agosto de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias locales, después de confirmar ante la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe sus respectivas inscripciones.

El Frente Progresista, Cívico y Social irá con cuatro listas, encabezadas por la actual edil Libertad Lostumbo (Construyendo Futuro), María Claudia Bonelio (El Futuro es Hoy), Norberto Lavatiatta (Involucrate en Santo Tomé) y Silvano Velázquez (Lista Mar).

Paralelamente, el Frente para la Victoria (donde competirá el “grueso” de las fracciones justicialistas) hará lo propio con tres listas, lideradas por Luis Antonio “El Bocha” Guzmán (Por más Santo Tomé), Juan Manuel Pusineri (Juntos por Santo Tomé) y el ex intendente Roberto Schmidhalter (Peronismo de Pie para la Victoria). Además, Santafesino 100% tendrá una lista única (100% Santo Tomé), cuyo primer candidato será el también ex intendente y actual concejal Angel Piaggio, quien esta vez irá ‘por afuera‘ de la interna formal del justicialismo. De igual modo, otro conocido dirigente peronista que esta vez participará desde otro ámbito partidario es Cecilio Garelick, quien está inscripto como aspirante por la única lista elevada por el Partido Autonomista (Unidos para Cambiar).

Otras confirmaciones

En cuanto a otras pujas internas que se dirimirán dentro de dos meses, cabe mencionar la de la Unión Pro Santa Fe Federal, que ratificó dos listas, las lideradas por Miguel Weiss Ackerley (Unión Pro Santo Tomé) y Roberto Paraván (Santa Fe tiene Futuro). Asimismo, la interna del partido Unite con Fe por la Cultura, la Educación y el Trabajo será disputada entre Walter Dragón (Unite por Santo Tomé) y Germán Vega (Jóvenes en Marcha).

A estas presentaciones corresponde agregarle las de Compromiso Federal, que irá con la nómina que encabeza Pedro Cardozo (Justicia y Dignidad); la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tendrá como referente a Gustavo Barreyro (Izquierda de los Trababajadores), y la del Partido Progreso Social, que estará representado por Rodrigo Alvizo (Jóvenes para la Victoria). Como se recordará, el cuerpo legislativo santotomesino está compuesto por ocho bancas, de las cuales cuatro deberán renovarse en las elecciones legislativas “finales” del próximo mes de octubre (Lostumbo y Piaggio son quienes intentarán un nuevo mandato de cuatro años).

4

bancas

deben renovarse en el Concejo Municipal de Santo Tomé, cuerpo legislativo compuesto por 8 miembros.

El dato

Fe de erratas

  • En el cuadro publicado ayer con los precandidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe se cometió un error involuntario en dos listas del Frente para la Victoria. La lista Peronismo de Pie para la Victoria está conformada por Marcela Rolfi, Mónica Pedriel, Jorge Milozzi y Daniela Olivares. En tanto, la lista Nace una Esperanza por una Ciudad Mejor, que fue omitida, está integrada por Daniel Álvarez, Hortensia Coletti, Agustín Robledo y Juan Alberto Muga.