Prevención del delito

Megaoperativos en Alto Verde

  • Los agentes trabajaron en el sector de la Vuelta del Paraguayo y zona de islas. Se trasladó a 13 personas y se secuestraron 5 motocicletas.
2_DC.jpg

Los uniformados recorrieron las calles del distrito costero con especial atención, debido a los últimos hechos de violencia. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes policiales realizaron otro megaoperativo, esta vez, en jurisdicción del distrito costero de Alto Verde, el que dejó como resultado el traslado de 13 personas y el secuestro de 5 motocicletas.

Como se sabe esta nueva modalidad tiene por objetivo profundizar y reforzar los servicios establecidos e incrementar la actividad preventiva.

Para ello, al igual que en los operativos anteriores, el método de trabajo consistió en el chequeo selectivo de vehículos y personas.

En la recorrida (que se efectuó en el sector denominado como Vuelta del Paraguayo) los numerarios pusieron especial interés en la observación de rodados en posible situación de irregularidad (falta de papeles o de dudosa procedencia).

La “cabeza de playa” de este operativo se instaló primero en la calle principal, Demetrio Gómez y su intersección con Arenales, donde se dispuso que estacionen los vehículos de la repartición. Además en dicho lugar los rodados retenidos eran inspeccionados por el personal especializado.

Por su parte las personas detenidas eran subidas a un colectivo de la policía, mientras que los vehículos eran transportados en una chata.

Es de hacer notar que por primera vez se sumaron a estos operativos los agentes de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas) y personal de la sección Buzos Tácticos, los que patrullaron la zona de islas aledañas a los mencionados barrios.

Como resultado de estos trabajos se trasladó preventivamente a 13 personas (entre mayores y menores) hasta la sede policial. También, se secuestraron 5 motocicletas de distintas cilindradas, hasta tanto se determine su legítima procedencia.

Del megaoperativo tomaron parte, en forma conjunta y simultánea las Tropas de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, la Agrupación de Unidades de Orden Público y Sustracción de Automotores, de Unidades Especiales, que realizaban la tarea de verificación de los vehículos. También, personal del Departamento Logística, de las Divisiones Judicial, Logística, Medicina Legal y Policía Científica, con el Área de Documentología.

Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva con la finalidad de contribuir a la prevención del delito en distintos barrios del Departamento La Capital.

Megaoperativos en Alto Verde

Por primera vez se sumaron a estos operativos agentes de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas) y de la sección Buzos Tácticos. Foto: El Litoral