Pesquisa

Caso Farías: detuvieron a un tal “Pato Donald”

  • Se trata de un sujeto de 19 años. Está sindicado como uno de los que participó en la noche que mataron al comerciante.
1_FR.jpg

Tras el demencial hecho familiares de la víctima colocaron un cartel en el negocio dando a conocer la trágica noticia.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

En la víspera, agentes de Orden Público en conjunto con la sección Homicidios, detuvieron a un joven de 19 años que estaría vinculado con un lamentable suceso ocurrido en Santo Tomé el pasado día 27 de abril, donde perdió la vida Daniel Domingo Farías. El personal actuante advirtió la presencia del joven que circulaba en una moto Guerrero de 110 c.c., junto a otro sujeto de la misma edad, por cercanías de calle Primera Junta y 4to Pasaje, de barrio Santa Rosa de Lima.

Los sujetos al notar a los uniformados intentaron fugarse pero sus pretensiones quedaron frustradas a los pocos metros tras ser detenidos.

Trasladados hasta la mencionada sede policial, los agentes constataron que uno de los individuos presenta pedido de captura por el delito caratulado como “Homicidio en ocasión de Robo Calificado donde resultó víctima el citado comerciante.

Tras las novedades, se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación quien continúa con las respectivas actuaciones judiciales.

El caso

La noche del sábado 27 de abril, Daniel Farías se encontraba junto a su esposa atendiendo el negocio. Afuera llovía y no había luz en el alumbrado público, ocasión que fue aprovechada por los asaltantes.

Según las primeras declaraciones, Farías se disponía a entregar el dinero de la caja a los bandidos cuando sin explicación aparente recibió un certero disparo que ingresó en el maxilar y en su recorrido afectó órganos vitales. Los delincuentes escaparon del lugar sin llevarse nada y minutos más tarde, un patrullero trasladó al herido al Samco local.

La gravedad de las lesiones obligaron a los médicos a derivarlo de urgencia al hospital Cullen de la capital, donde al cabo de unas horas falleció.