Desafío Ruta 40

Roma sigue al frente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Joan “Nani” Roma (Mini Cooper) se afianzó aún más en el liderazgo de la general de Automóviles del Desafío Ruta 40, competencia de Rally Cross Country al ganar ayer la quinta etapa, entre Chilecito y San Juan y una especial de 364,60 kilómetros.

“Nani” se impuso en la quinta etapa con 2:28 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini), su gran rival en esta carrera. Ahora el español lideraba la general con 6:36 minutos de ventaja sobre el mendocino a falta de la sexta y última etapa. “Fue una etapa difícil, que se nos complicó un poco al sufrir un pinchazo, pero al final pudimos conseguir la victoria y aumentar un poco más nuestra ventaja respecto a Orlando, que está siendo un duro rival”, comentó Roma en declaraciones que difunde el equipo KH7.

Sobre la etapa de hoy, Joan Roma explicó: “Se trata de una etapa corta, pero la ventaja que disfrutamos también lo es y habrá que ir con cuidado de no cometer ningún error que pueda costarnos la victoria”.

En cuanto a la categoría Motocicletas, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) era el nuevo líder de la general al ganar la etapa, tras la que el español Marc Comá (KTM) subió al cuarto puesto.

El chileno ganó la etapa de la víspera con 1:07 minutos de margen sobre el estadounidense Kurt Caselli (KTM), 2:12 sobre el hasta ayer líder, el portugués Helder Rodrígues (Honda) y 2:52 respecto a Marc Comá, cuarto. A falta de la etapa de hoy, “Chaleco” López mandaba en la general con sólo un segundo de ventaja sobre Helder Rodrígues. Caselli era tercero a 35 segundos y Marc Comá ganó un puesto y ahora marchaba cuarto a 3:58. El argentino Javier Pizzolito (Honda) era quinto a 6:19 minutos de López.

“Hoy (por ayer) fue bastante bien. A pesar de abrir pista, nos defendimos bastante bien. La organización decidió anular la primera parte de la especial para las motos y los Cuatriciclos, puesto que teníamos que subir a 3.100 metros y a primera hora de la mañana ya predecían que a los 1.000 metros estarían con temperaturas bajo cero”, explicó Comá en declaraciones que difunde el equipo AMV.

Hoy terminaba la carrera disputándose la sexta etapa, de 354,49 km totales con salida y llegada en San Juan y una prueba especial de 146,23 km.