Quinta fecha del Súper TC 2000

El espectáculo está en el Cabalén

La quinta convocatoria del año promete intensa lucha por los puestos de vanguardia. Matías Rossi, puntero del campeonato, es uno de los tantos candidatos a la victoria.

El espectáculo está en el Cabalén

Impactante. En el momento de la largada, el sonido inconfundible de los motores del Súper TC 2000, hace estremecer a los aficionados de distintos puntos del país. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El circuito Oscar Cabalén de 4.045 metros de extensión del camino a Alta Gracia en la provincia de Córdoba, no es un escenario más para el Súper TC 2000, es el reducto que vio girar y donde se corrió el año pasado la primera fecha de esta nueva categoría con los motores ingleses RPE de cerca de 430 CV de potencia. Además en Córdoba está la esencia del STC 2000, porque allí se encuentra la mayoría de las factorías que intervienen en la categoría de mayor y mejor tecnología del país.

El jueves por la noche en oportunidad del VI Salón Internacional del Automóvil de Capital Federal —que cerrará sus puertas el 30 de junio—, charlábamos en el stand de Toyota con Matías Rossi (también estaba el paranaense Mariano Werner), acerca de su exitosa actualidad en el STC 2000. “Sabemos que tenemos un auto muy rápido; fijate que aquí cerca está Darío Ramonda (responsable del Toyota Team Argentina), y me comentaba que tienen todo listo tanto en mi auto como en el resto del equipo y que andaremos muy bien. De todas formas, veremos cómo nos va en la clasificación y en el Súper 8. Recién después viene la carrera”, manifestaba Rossi a El Litoral. Recordemos que el “Misil” sobre cuatro competencias disputadas se llevó tres triunfos: el Fangio rosarino, El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan y el Provincia de La Pampa. La fecha que abrió este calendario —la del callejero en Capital Federal—, se la llevó el de Las Parejas, Facundo Ardusso con un Línea.

Hoy se desarrollaban dos entrenamientos de 45 minutos cada uno y las pruebas de clasificación. Asimismo giraban la Fórmula Renault 2,0 (que hacía su carrera 1 del fin de semana con largada a partir de las 15:05) y la Fiat Punto Abarth Competizione. La programación de mañana arrancará a las 9:50 con el entretenido (y calentito) Súper 8, donde los mejores de la clasificación dirimen y se eliminan entre sí para ver quién se queda con la primera posición de partida de la competencia final. A las 11:08 se largará la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0; a las 12 va la final de la Fiat Abarth, sobre 10 vueltas. En tanto que desde las 13 horas se pondrá en marcha la carrera del Súper TC 2000, sobre 25 vueltas, para totalizar 101,125 km.

El torneo está liderado por Matías Rossi con 103 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Fiat Línea), con 68 y Mariano Werner (Toyota Corolla), con 63 unidades.

Campeonato Fórmula Renault 2.0: 1º Julián Santero, con 82 puntos; 2º Manuel Luque (Santa Fe), con 47.5; 3º Calamari, con 44 unidades.

Lo importante

Pole de Audi

François Duval (forma trío con Alan McNish y Tom Kristensen), le dio la pole a Audi para las míticas “24 Horas de Le Mans” donde en total clasificaron 56 autos. El argentino Luís Pérez Companc con el Pecom Oreca Nissan quedó 18º en la general y noveno en su categoría. La competencia finalizará en el día de mañana.

Regionales

Car Show en San Jorge

El “Parque de la Velocidad” del Club San Jorge recibe entre hoy y mañana a la sexta fecha de las distintas categorías que componen el Car Show Santafesino, el festival de mayor envergadura de la provincia de Santa Fe. Hoy se efectuaban ensayos y clasificación, mientras que mañana va el resto de la programación de todas las divisionales.