Por el precio

Rosario: panaderos no comprarán harina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario anunció que la semana que desde el lunes y hasta el jueves de la próxima semana las panaderías de esa ciudad no le comprarán harina a los molinos a modo de protesta por la constante suba en los precios del producto. En esta capital, hasta el cierre de la presente edición, no se había adoptado una resolución similar.

La iniciativa, según advirtieron, no significará que se produzca un desabastecimiento, principalmente del pan, pero pueden registrarse algunos faltantes de mercadería ya que todo dependerá del stock que tenga cada comercio. Además, junto a los fabricantes de galletitas, snacks y pastas frescas, harán una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para dar a conocer su grave situación y para anunciar la posible suspensión de personal por la abrupta caída en la rentabilidad durante el último tiempo.

El titular de la asociación de panaderos, Gerardo Di Cosco, indicó: “Si no hay respuesta vamos a estar ante una profundización de las protestas. El próximo 3 de julio se va a convocar a otra asamblea para ver qué ocurrió y si los molinos tomaron nota de nuestros reclamos”.

El panadero agregó: “Nosotros vemos que a futuro la situación se puede complicar más, por eso hemos llamado a una asamblea extraordinaria con todos los panaderos de Rosario y las localidades vecinas de la ciudad porque esto se complica día a día”.

Ante una consulta, Di Cosco explicó que “esta semana el último precio que tenemos de la harina es de 258 pesos la bolsa y ya para la semana que viene no hay precio. Aparte, ahora vienen con que los pagos se acortaron y los cheques ya no los aceptan más. Estamos en una situación que nunca ocurrió en nuestra industria”, subrayó.