Será gratuita

Mañana lanzan la Supercard

El acto se realizará en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera etapa se emitirán 100 mil plásticos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La tarjeta con la cual se podrá pagar las compras en los supermercados será lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar mañana, en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos, que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, Walmart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales. También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald’s, entre otros comercios.

La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.

La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, una sociedad anónima de la que serán socios los supermercados Coto, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, la casa de electrodomésticos Garbarino y la petrolera estatal YPF.

Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3.000 pesos y un límite de crédito de 1.000 pesos.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados. “Primeramente, la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país”, confió Aguirre.

“El 90 por ciento de nuestros asociados tiene el sistema Postnet, lo que les va a permitir operar con la SuperCard y llegar a todo el territorio nacional”, agregó. Por su parte, la presidente de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos (Cesch), Yolanda Durán, adelantó que se van a entregar de forma simbólica tres tarjetas. “Tenemos los formularios. Va a ser muy práctico, muy simple”, sostuvo.

La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.