Nuevo Banco de Santa Fe

La Sociedad de Trabajadores del Nuevo Banco de Santa Fe es ya la titular de más del 5% del capital accionario del NBSF SA. Se arribó a ese porcentaje por la reciente adquisición de acciones a ex tenedores de las mismas, desvinculados de la entidad bancaria en virtud de un acuerdo al que se arribó con un reconocido e importante estudio jurídico rosarino que los representaba.

La Sociedad, una de las más importantes de la provincia y del país, fue creada por medio del Programa de Propiedad Participada (PPP) luego de la privatización del entonces Banco Provincial de Santa Fe, al aumentar su porcentaje da un salto cualitativo en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales.

Además, la Sociedad sigue las gestiones en procura de recuperar para los trabajadores las acciones que aún permanecen en manos de personas ajenas a la entidad bancaria. “Dentro de ese universo -sostuvo- se encuentran contabilizadas las tenencias accionarias de las personas que fraudulentamente fueron incorporadas al Fideicomiso de Accionistas Clase B -estando ya demandadas por la sociedad, en oportunidad de su incorporación- y que no tienen derecho alguno de participar de los beneficios producidos por los trabajadores de nuestro banco”, remarcó un comunicado.