Sigue la búsqueda del DT en Colón...

De Felippe pidió demasiado y ahora barajan de vuelta

Se reflotaron nombres que estaban y se sumaron otros, siempre dentro de un perfil definido: el del respeto al proyecto deportivo de impulsar a los chicos del club.

De Felippe pidió demasiado y ahora barajan de vuelta
 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón se encontraba al cierre de nuestra edición en plena gestión para contratar al nuevo entrenador. La nota saliente en la jornada de la víspera fue el rumbo que tomaron las negociaciones con Omar De Felippe, con quien estaban muy bien encaminadas las charlas hasta que surgió una diferencia económica insalvable.

Por lo que se supo, De Felippe habría pedido una cifra inalcanzable para Colón. “Nos pidió más de lo que pretendía Gallego”, se encargó de señalar una fuente consultada (más de un millón de dólares por un contrato de un año).

De Felippe había adquirido consenso en la dirigencia. “Es la prioridad dentro de un perfil bien definido y en el que De Felippe calza justo. Es un técnico trabajador, que hizo una buena experiencia y que además conoce el club porque estuvo en Colón cuando lo trajimos a Falcioni”, señaló un directivo consultado por El Litoral.

La dirigencia sabalera —que en un principio tenía dos vertientes respecto del perfil del técnico a buscar— se había inclinado por traer un entrenador de perfil bajo y no tanta chapa, pensando inclusive en el aspecto económico. Pero se llevaron una gran sorpresa al escuchar las pretensiones del ex entrenador de Quilmes.

A partir de ese momento surgieron varios nombres, algunos de ellos estaban en la lista inicial de los dirigentes y otros se fueron sumando. Uno de los técnicos apuntados es José Romero, de gran actuación en All Boys. También tuvieron un contacto con Jorge Luis Burruchaga, quien ayer mismo arregló de palabra su continuidad en Atlético de Rafaela. Otro de los nombres que figura en esa lista es Rubén Darío Forestello, quien luego de dirigir a Atlético de Rafaela se hizo cargo de San Martín de San Juan y pese a no haber conseguido el objetivo de la permanencia, su equipo dejó una buena impresión y las referencias que se tienen sobre su trabajo son muy buenas.

La lista es más larga y suma, por ejemplo, a Marcelo Gallardo, que el año pasado estuvo dirigiendo a Nacional de Montevideo. Y hablando de Uruguay, no se descarta tampoco la posibilidad de algún uruguayo ofrecido en las últimas horas.

Respetar el proyecto

Está claro que los dirigentes apuntan a un entrenador que mire mucho para abajo y que respete el proyecto deportivo de la institución, que apunta al crecimiento de las inferiores y la concreción de mayores posibilidades para los chicos del club en el plantel de Primera.

Este trabajo se ha visto coronado no sólo por la cantidad de jugadores de inferiores que están en el plantel superior, sino también por el gran logro obtenido por la reserva sabalera, que se consagró campeón del torneo.

Los jugadores y cuerpo técnico fueron homenajeados ayer por los dirigentes, en tanto que hoy a las 15 eran distinguidos en el Concejo Municipal.

Pretendidos

Se sabe que hay varios jugadores del anterior plantel que ya no pertenecen a la institución. Es el caso, entre otros, de Pozo, Pellegrino, Faccioli, Achucarro, Bernardello, Bastía, Ricardo Gómez (tiene una oferta de Patronato) y Gigliotti.

De los que vuelven, el único que se quedará, en principio, es Tomás Costa, de buen desempeño en el fútbol chileno. Luego, Marcos Díaz, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez y Lesman no tendrán lugar en el plantel que iniciará el miércoles la pretemporada.

En el caso de Maximiliano Caire y Sebastián Prediger, se irán si surge un ofrecimiento a ellos que le permita un ingreso de dinero al club. Lo propio ocurre con Ronald Raldes, a quien le queda un año de contrato aún.

Mientras tanto, en Córdoba se dice que Belgrano ha puesto los ojos en Rubén Ramírez. La realidad indica que Tito es un jugador que Colón quiere retener y es complicada su salida de la institución.

Homenaje a los campeones

La dirigencia de Colón homenajeó anoche a los jugadores que lograron el título de campeón en reserva. Foto: Gentileza club Colón

"Me llamó el presidente de Sport Boys para volver a jugar y yo creí que era para dirigir. El culpable de esto es Ronald Raldes. La verdad es que me hicieron dar ganas de volver por algunos partidos. Lo que más me seduce de esto es que sigo viviendo en Santa Fe y voy a jugar de local en Santa Cruz de la Sierra.

Me preocupa el momento deportivo de Colón, el nivel tan bajo de muchos jugadores. De Felippe o Romero son el perfil que necesita el equipo”.

Esteban Fuertes

Ex jugador de Colón, que vuelve a la práctica profesional en Bolivia.

Un nombre

Somoza

Un “5” que gusta

La dirigencia de Colón preguntó condiciones por el volante de Boca, que aparentemente se iría de la institución. Falcioni también lo quiere para All Boys.