En el Dos Orillas

Banco con buen final

Derrotó a Unión en forma ajustada. Hoy continuará el certamen con cuatro juegos. Nueva fase de cuadrangulares federativos U15.

a_mf.jpg

Banco Provincial se quedó con dos importantes puntos frente al Club Atlético Unión de Santa Fe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Banco Provincial se impuso ante Unión por 64 a 62, en el marco de la sexta fecha del Torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En un partido de trámite equilibrado, el conjunto bancario se quedó con la victoria. Se jugó en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate y los parciales fueron: Banco 20-Unión 16, 38-36 y 50-48. Los árbitros fueron Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros.

Banco: Almeida 2, Borsatti 0, Zurbriggen 9, Rosso 2, Ezcurra 11, Machado 0, Claria 0, Álvarez 21, Pachoud 2, Perlo 6, Migliano 3, Musuruana 15. DT: Juan Ponce.

Unión: Cabre 17, Perezlindo 6, Re 5, Breppe 3, Cosolito 5, Godoy 7, Vanni 12, Spichiali 4. DT: Francisco Blanc.

Hoy se disputarán estos partidos: Macabi con Recreativo (continuación, segunda fecha), Unión con Olimpia (quinta fecha), Colón con Rivadavia Juniors A (octava fecha) y Regatas con Sionista (octava fecha). En la próxima semana comenzará la disputa de la etapa de play offs.

Federativo U15

Durante el próximo fin de semana se desarrollará la actividad de la segunda fase del Campeonato Argentino de Clubes de categoría U15, fase federativa, con partidos en Colón de San Justo, Libertad de Rosario, Olímpico de Ceres, Firmat, Banco de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Las distintas zonas están integradas de la siguiente manera.

Zona A (Colón de San Justo): Rivadavia Juniors, Colón de San Justo, Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe.

Zona B (Libertad de Rosario): Tiro Suizo de Rosario, Libertad de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Atlético San Jorge.

Zona C (Argentino Olímpico de Ceres): Náutico de Rosario, Olímpico de Ceres, Unión de Sunchales y Alumni de Casilda.

Zona D (Firmat FC): Club Atlético Ceres Unión, Ben Hur de Rafaela, Regatas Santa Fe y Firmat FC.

Zona E (Banco Provincial de Santa Fe): Atlético de Rafaela, Banco Provincial, Sportsmen Unidos de Rosario y Platense de Reconquista.

Zona F (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe): Almagro de Esperanza, Unión de Avellaneda, Atlantic Sportsmen de Rosario y Gimnasia y Esgrima.

Debutaba Argentina

Al cierre de nuestra edición el seleccionado U19 debutaba en la Copa del Mundo de la categoría que tiene lugar en Praga, República Checa. El rival es Irán, equipo que es una incógnita como suelen ser gran parte de los equipos asiáticos (clasificó como tercero en el torneo Fiba Asia).

El dato

Gandoy en Unión

Las autoridades del Club Atlético Unión de Santa Fe contrataron los servicios del rosarino Juan Manuel Gandoy. El base se incorporará al equipo que dirige Juan Siemienczuk para participar en el Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada. Gandoy vistió la camiseta rojiblanca en la temporada 2011-2012, en el Torneo Federal.

Lo importante

Ciorciari en Libertad

El experimentado base Diego Ciorciari es la flamante incorporación de Libertad de Sunchales. El santafesino estará a las órdenes de Fernando Duró, flamante técnico de los “tigres”. Ciorciari integró el equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la pasada temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.