Actualidad deportiva

Automovilismo

El piloto australiano Mark Webber, quien corre para Red Bull, anunció hoy que abandonará la Fórmula Uno al final de la presente temporada para competir para Porsche en las 24 horas de Le Mans. Webber, de 37 años y uno de los más veteranos de la máxima categoría de la F1 con 200 carreras, dejará el monoplaza de las bebidas energéticas y se sumará a la marca alemana. “Porsche escribió páginas de la historia del motor como constructor y sigue al máximo nivel tecnológico y de rendimiento. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mis años en F1”, afirmó Webber en declaraciones a la BBC de Londres. El aussie tenía varias ofertas para seguir en la máxima categoría, pero se decidió por probar suerte en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, en la que previsiblemente participará en 2014. Webber compitió 12 años en el Mundial de F1, estuvo en 36 podios y logró nueve victorias.

Motociclismo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se fracturó la clavícula izquierda, según confirmaron los responsables del centro médico del circuito holandés de Assen, donde el campeón del mundo de MotoGP sufrió esta mañana una fuerte caída. Tras ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito se comprobó la gravedad de la lesión, provocada por el accidente en una de las zonas más rápidas del circuito.

Natación

Cuatro veteranos nadadores argentinos consiguieron culminar el reto de cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, pese a las dificultades de la travesía iniciada ayer, desde la playa de Tarifa y consiguieron alcanzar la costa de Punta Leona (Marruecos). Valeria Ligia Solana, de 42 años; Anselmo Eloy Castagno, de 43 años y Enrique Daniel Ischia, de 54 años, consiguieron culminar la travesía parando el cronómetro en 6 horas justas; mientras que Enrique Ariel Covacevich -de 60 años- lo hizo en 6 horas y 7 minutos. Los veteranos nadadores estuvieron acompañados en todo momento por dos embarcaciones de la organización, que ha destacado la autorización concedida por la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) así como de las autoridades marroquíes para que se pudiera efectuar el cruce de cuatro nadadores al mismo tiempo.