Otra jornada en La Catedral

Hoy no hubo sorpresas

Tras la impactante eliminación de Federer en la víspera, lo que va de la jornada de este jueves en Wimbledon no deparó resultados inesperados.

a.jpg

Juan Martín Del Potro ganó sin mayores sobresaltos ante un adversario de menor categoría y se instaló en la tercera ronda. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

Como era dable esperar, el argentino Juan Martín Del Potro avanzó esta mañana a la tercera ronda del Abierto de Gran Bretaña 2013, vencer al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3, tras una hora cincuenta y ocho minutos de juego.

El tandilense, octavo del ranking mundial, intentará ahora acceder a los octavos de final, cuando se mida con el ganador del encuentro que debían disputar el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (31) y el esloveno Grega Zemlja (55).

Siguiendo con la participación de connacionales en el tercer Grand Slam de la temporada, es oportuno señalar que este mediodía quedó eliminado el correntino Leonardo Mayer (84 del Ranking ATP), al caer ante el ascendente japonés Kei Nishikori, por 7-6(5), 6-4 y 6-2, en dos horas y veintidós minutos de acción.

Mayer, que en su primer partido en el All England Club de Londres se deshizo del esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4, se rindió ante el nipón, duodécimo cabeza de serie en el All England Tennis Club.

Ahora, Nishikori deberá medirse con el italiano Andreas Seppi, que se clasificó para tercera ronda después de que su rival, el francés Michael Llodra, se retirara por problemas físicos cuando el marcador reflejaba 7-5 a su favor.

Lógicamente, la jornada de ayer tuvo como gran sorpresa la eliminación del suizo Roger Federer, quien perdió ante el ucraniano Sergiy Stahhovsky en cuatro sets: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 (5) y 7-6 (5). Lógicamente, fue una despedida demasiado prematura para quien ostenta el admirable récord de siete conquistas en el certamen más importante del mundo.

Wimbledon.pdf

Féminas de primera

La estadounidense Serena Williams fue otra de las protagonistas de resultados previsibles en la jornada de hoy, al imponerse a la francesa Caroline Garcia, por 6-3 y 6-2, en apenas algo más de una hora de juego.

De ese modo, la menor de las hermanas ya está entre las 32 mejores en La Catedral, direccionándose hace instancias superiores. Algo que puede ser más sencillo de lo previsto, atendiendo a que no están en carrera la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova.

Williams, que busca su décimo séptimo trofeo de Grand Slam, deberá jugar ante la japonesa Kimiko Date Krumm, que con 42 años y 281 días batió hoy un nuevo récord de longevidad al convertirse en la jugador de mayor edad en avanzar a la tercera ronda de Wimbledon en la era abierta.

“Ella es una increíble inspiración”, dijo Williams sobre la japonesa, vencedora de la rumana Alexandra Cadantu por 6-4 y 7-5.