Las mejores selecciones juveniles

El Argentino Sub 18 está en plena disputa en Santa Fe

Al cierre de nuestra edición, las chicas locales debutaban ante Mendoza. Esta noche enfrentan a Rosario y mañana cierran la fase clasificatoria contra Bahía Blanca.

a_mf.jpg

Las autoridades del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 y los dirigentes de la Asociación Santafesina de Hockey presentaron anoche el importante certamen nacional. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo, nuestra ciudad recibe al mejor hockey juvenil del país, ya que en las canchas de césped sintético de la Asociación Santafesina y del Santa Fe Rugby Club, se disputa el Campeonato Argentino para damas y caballeros Sub 18.

Mediante una conferencia de prensa, anoche se llevó a cabo en la sede de la ASH la presentación oficial del certamen, del que participan 17 delegaciones (ocho de damas y nueve de caballeros), entre las cuales Santa Fe es una de las componentes en la Zona B femenina.

A la reunión concurrieron, además de los delegados de la totalidad de los equipos participantes y los dirigentes de la asociación anfitriona y organizadora (presidida por el doctor Miguel Ángel Molinari), las autoridades del campeonato: la directora del torneo, Paula Macchi (Rosario); el coordinador del Área Campeonatos de la CAH (Confederación Argentina de Hockey), Sergio Torchia (Tandil); la coordinadora de árbitros en damas, Claudia Coccoz (Rosario); y el coordinador de árbitros en caballeros, Oscar Saavedra (Córdoba).

Para hoy

Al cierre de esta edición, el Seleccionado santafesino femenino debutaba ante Mendoza; mientras que a las 19.30 se medía con la Asociación del Litoral (Rosario), ambos encuentros en el sintético de la ASH.

Además, hoy jugaban en damas: Buenos Aires con Tucumán; Córdoba con San Juan; Bahía Blanca con Litoral; Buenos Aires con Córdoba; Tucumán con San Juan y Bahía Blanca con Mendoza.

En caballeros, lo hacían: Mendoza con Litoral; Mar del Plata con Entre Ríos; Buenos Aires con Tandil; Tucumán con Salta; Mendoza con Córdoba; Litoral con Entre Ríos y Córdoba con Mar del Plata.

Definiciones

Las jornadas del sábado y domingo quedarán para definir los cruces por los puestos finales, pero mañana continuará la disputa de la fase clasificatoria, la que culminará minutos después de las 22. La misma, en el orden femenino, comprenderá los siguientes cotejos: a las 8.30, en al sintético ASH, Córdoba con Tucumán; en Santa Fe RC, Buenos Aires con San Juan; a las 14, en el sintético ASH, Bahía Blanca con Santa Fe; en Santa Fe RC, Mendoza con Litoral.

En lo que respecta a los caballeros, los partidos a jugarse son los que se detallan a continuación: a las 10, en el sintético ASH, Córdoba- Litoral; en Santa Fe RC, Mendoza- Mar del Plata; a las 12, en el sintético ASH, Buenos Aires-Tucumán; en Santa Fe RC, Tandil-Salta; a las 15.30, en el sintético ASH, Litoral-Mar del Plata; en Santa Fe RC, Córdoba-Entre Ríos; a las 18, en el sintético ASH, Tucumán-Tandil; a las 19.30, en el sintético ASH, Buenos Aires-Salta; a las 21, en el sintético ASH, Mendoza-Entre Ríos.


El dato

Los varones

  • En el penúltimo cotejo amistoso antes del debut en las semifinales de la Liga Mundial Masculina, el Seleccionado Argentino de Hockey superó a su par de Pakistán por 1 a 0, con un gol de Facundo Callioni, tras un parcial igualado sin tantos. De este modo, para completar la puesta a punto solo resta el compromiso de hoy ante Sudáfrica.

Leonas semifinalistas

b.jpg
 

El Seleccionado Argentino se impuso esta mañana a su par de Sudáfrica por 3 a 1 y de ese modo accedió a las semifinales de la Liga Mundial de Hockey Femenino que se desarrolla en Londres. Dos goles de Silvina D’Elía y uno de Rosario Lucchetti anotaron las conquistas de Las Leonas; mientras que un gol en contra de Noel Barrionuevo le dio el empate transitorio al conjunto sudafricano, cuando iban 12 minutos de la etapa final. Del último turno de la jornada de hoy saldará el rival del conjunto albiceleste en semifinales, entre Inglaterra e Italia, al que goleó 4-0 en la fase de grupos. “En todas las líneas se ha jugado muy bien”, evaluó Barrionuevo sobre el partido en diálogo con ESPN

foto: dyn

.