De taquito

Vélez, con lo mejor

Vélez Sarsfield jugará con todos sus titulares la Superfinal del sábado próximo en Mendoza ante Newell’s Old Boys, que otorga plazas para la próxima edición de las copas Libertadores y Sudamericana. “Le damos la importancia que se merece un título como le damos importancia a todo lo que jugamos”, sostuvo Gareca en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento. Sin lesiones entre los futbolistas, Gareca podrá contar con todo el plantel.

Vivas, nuevo DT

El flamante entrenador de Quilmes, Nelson Vivas, aseguró hoy que pretende un equipo de “sangre caliente”, al ser presentado en la sede del conjunto cervecero por el presidente del club, el senador nacional Aníbal Fernández. “La idea es un equipo que proponga, que nos identifique sobre todo con la idea que me identificaba a mi como jugador, con la sangre caliente”, dijo Vivas al explicar qué es lo que quiere de su equipo.

River Plate

Lucas Barrios, Jonathan Fabbro y Martín Demichelis, los tres primeros refuerzos apuntados por el DT Ramón Díaz y la dirigencia “millonaria”, aseguraron públicamente sus deseos de jugar en River Plate y allanaron el camino para el inicio negociaciones. “Si los jugadores presionan y hacen que tengan peso sus deseos que hicieron públicos, son transferencias que pueden definirse rápidamente, no creo que se estiren las conversaciones”, le confió a Télam una alta fuente de la dirigencia.

Falleció Mansilla

El uruguayo Miguel Mansilla, ex delantero de Chacarita Juniors en 1976 y reconocido director técnico en Panamá, falleció anoche a los 60 años en un hospital de la capital del país centroamericano. Mansilla, radicado desde hace años en Panamá, integró un equipo de Chacarita donde jugaron, entre otros, Carlos Ischia, Eduardo Delgado, Miguel Angel Bordón y Carlos Salinas.

Pide refuerzos

Los delanteros uruguayos Santiago Silva -que no seguirá en Boca- y Martín Cauteruccio -goleador de Quilmes-, son dos de los refuerzos en los que piensa el entrenador de Racing Club Luis Zubeldía, de cara a la próxima temporada. Zubeldía seguirá vinculado a Racing por un año más.