Artes Escénicas

Premios de Coproducción

De la redacción de El Litoral

El jurado designado para actuar en la Convocatoria Premios de Coproducción en Artes Escénicas 2013 organizada por la Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia fue integrado este año por Beatriz del Valle Lábatte, Roberto Schneider y Miguel Ángel Passarini, representantes del ámbito teatral nacional, del ámbito teatral de la ciudad y territorio provincial y representante del Ministerio de Innovación y Cultura, respectivamente.

El mismo jurado evaluó en el Centro Cultural Provincial las presentaciones en vivo de los elencos artísticos cuyos proyectos fueron preseleccionados conforme a la entrega previa de carpetas con los respectivos proyectos para coproducción.

Tras presencia de los fragmentos puestos en escena, y hallándose todos los participantes enmarcados dentro de las pautas fijadas por el Reglamento de Participación, el Jurado seleccionó por unanimidad a los ganadores, sin orden de mérito.

De tal modo, decidió premiar a “La mirada en el agua” y destacó, en particular, la excelencia de los recursos (dramaturgia, dirección, actuaciones) y la congruencia que éstos encuentran en la construcción de una teatralidad contundente y conmovedora.

La lista de premiados se completa con “Gaucha”, “Amor estrellado”, “Quiero tomar tu mano”, “Postales”, “Puré de papas” y “El tigre del convento de San Francisco”. También se designó a “Cataplaf” como suplente, en el caso de que por causa válida cualquiera de los seleccionados no pudiera presentarse.