EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL TEATRO MUNICIPAL

La belleza de “Azul a la vista”

Está a cargo de La Gorda Azul. Estará compuesta por escenas y escenarios de este grupo de teatro para niños que fueron vistos en todo el mundo. Podrá visitarse hasta el 30 de julio en forma libre y gratuita.

1.jpg

La compañía ha participado de innumerables encuentros, giras, festivales y temporadas en el país y el exterior. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Museo del Teatro Municipal albergará la exposición del grupo La Gorda Azul. Esta reconocida compañía de teatro para chicos presentará “Azul a la vista”, una muestra compuesta por escenas y escenarios de las obras ofrecidas a lo largo de sus 22 años de trayectoria. La propuesta se habilita el viernes y podrá visitarse gratis hasta el 30 de julio.

La Gorda Azul nació en 1991 en Santo Tomé. Su primer espectáculo, “Borrón y Cuento”, fue dirigido por Ulises Bechis y dio comienzo a una historia artística con proyección internacional, que dejó huella del arte teatral y titiritero de nuestra región, con apariciones en encuentros y festivales de todo el planeta.

A lo largo de su historia, La Gorda Azul se ha nutrido del trabajo de las siguientes destacadas actrices, actores y otros artistas provenientes de diferentes ramas expresivas: Hugo Druetta, Juliana Frías, Ana Hillar, Néstor Sartori, Julieta Vigo, Mauricio Minotti, Roberto Strada, Peke Croce, Paula Venavidez, Rubén Von der Thusen, Edgardo Dib, Luciana Brunetti, Carolina Cano, Paulo Ricci, Malena Bravo, Lucas Vigo, Cecilia De Feo, Luciana Hiller, Ariel Eier Pic, Cristian Gutiérrez, Jerónimo García, Joaquín Lavini, Lucas Ranzani, Matías Graizaro, Julieta Fort Villa, Victoria Menéndez, Lucila Gunno, Damián Bojorque, Danilo Monge, Nair Yabale, Ulises Bechis.

La compañía santafesina ha participado de innumerables encuentros, giras, festivales y temporadas con los niños por varias provincias del país, como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Luis, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén y Chubut. También viajó hacia otros lugares del mundo, tanto a países limítrofes como Chile y Brasil, como a ciudades europeas y a Japón.