EN SAN PEDRO

Misa de Arancedo por Analía

Hoy a las 19, el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, celebrará una misa en la parroquia San Pedro (Crespo 3770) por “Analía Morales, su familia y por todas las víctimas de los hechos de inseguridad y violencia que están ocurriendo en nuestro medio”.

Arancedo llegó anoche a nuestra ciudad desde Buenos Aires. Tras enterarse de lo ocurrido, esta mañana se acercó a acompañar a la familia de Analía, “para brindarles contención y unirme en el dolor de la familia”. De allí que, según comentó a este diario, tratará en la homilía de la misa de hoy “la gran pregunta que demanda una respuesta de carácter urgente: ¿qué nos pasa a los santafesinos?”. Destacó que lo ocurrido es “un llamado de atención a la ciudadanía” porque “la inseguridad no puede ser tema de agenda permanente”.

Respecto de las circunstancias en las que fue asesinada Analía Morales, en las que estaría implicado un menor de 17 años con antecedentes penales, el arzobispo reflexionó: “La droga es un tema que se está instalando en Santa Fe, va haciendo destrozos en las personas”, y señaló que “la marginalidad y la droga son un cóctel explosivo”.

“Leía lo que dijo el jefe de Policía, Rafael Grau, respecto del jovencito que la asesinó y, pobrecito, estaba como sacado -expresó Arancedo-. La droga es un tema explosivo cuando se junta con otras cosas: marginalidad, falta de proyectos, dificultades. En este sentido, toda esta marginalidad habla de una falta de educación, de familia”. También involucró en el problema a “las fuerzas de seguridad y la Justicia” y destacó que es un tema abarcativo de toda la sociedad. Lo ocurrido “es un llamado de atención para toda la dirigencia política, el gobierno, el sector empresarial. Qué hacer es una pregunta que no puede postergar una respuesta”.