Tras la visita de la presidenta a Paraná

Henn pidió que se concreten obras

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió que la concreción de puentes por parte de la Nación en Santa Fe “tienen tiempos más lentos que una patada de astronauta” al referirse a la firma del convenio entre la provincia, el gobierno nacional y Entre Ríos, para la conformación de la Unidad de Gestión para la realización de un puente que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, como alternativa vial al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

Henn celebró la voluntad política de avanzar con la construcción de la obra. “Es un paso importante el acta firmada por los gobernadores y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; sin embargo creo que es necesario avanzar concretamente en la realización de una obra vital para el desarrollo de la región”.

El vicegobernador instó a “ver esta obra vial en sintonía con la concreción de dos obras más, el puente Santa Fe-Santo Tomé y Reconquista-Goya. Estas tres conexiones son vitales para pensar estratégicamente el desarrollo de un espacio geográfico como la Región Centro, que mueve 18% del Producto Bruto Nacional. Más allá de los esfuerzos realizados por el gobernador Bonfatti, esto debería ser un eje central de la agenda política de la Región Centro, fortaleciendo el corredor Bioceánico y la Hidrovía. Sin embargo, vemos que muchas veces las mezquindades políticas hacen que los tiempos se dilaten. La concreción de estos puentes tienen tiempos más lentos que una patada de astronauta”.

De Martínez

Por su parte, el diputado nacional santafesino Oscar Martínez expresó su satisfacción por los anuncios sobre el puente Santa Fe-Paraná y destacó que “se trata de una de las obras de mayor significación para la interconexión vial entre nuestra provincia y la de Entre Ríos”. Tras recordar gestiones realizadas ante el gobierno central por este emprendimiento, la definió como “estratégica para el país y la Región Centro, permitiendo profundizar el proceso de integración y promover el desarrollo económico y social”. No dejó de señalar que la actual vía de conexión, el túnel subfluvial, se encuentra al borde del colapso.