Por la denunciada investigación a Lorenzetti

La Corte pide reunión con Afip

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de que se conociera la denuncia de que la Afip estaría investigando a Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado para informar que sus miembros “se han reunido en el día de la fecha” para analizar “la situación expuesta por su presidente”.

“La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la Afip para aclarar la situación”, detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el documento firmado por cinco de los siete jueces de la Corte anticipó que no harán declaraciones sobre el caso por el momento. Precisamente esta mañana, el diputado del PRO Federico Pinedo presentó una denuncia en Tribunales para que se investigue la situación.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, justificó hoy que la Afip pueda investigar a Lorenzetti, al plantear que eso no configura una “amenaza” si no hay “nada para esconder” y, además, “todos somos iguales ante la ley”.

“La Afip tiene una mirada, que es tratar que la recaudación sea la más alta posible, y evitar los mayores niveles de evasión”, indicó Rossi, quien estableció que “todos somos iguales ante la ley”.

Por otra parte, aseveró, en nombre del gobierno, que “estamos bastante decepcionados con el fallo de la Corte” que anuló la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

“La Corte se perdió una gran oportunidad, podría haber sido la Corte que encabezaba el Poder Judicial del futuro, pero se quedó anclada en el pasado y prefirió seguir acentuando los rasgos más corporativos del Poder Judicial”, afirmó Rossi, quien igualmente evitó pronunciarse sobre si el máximo tribunal era “opositor” al gobierno, como dijo Aníbal Fernández.