Santo Tomé

Se habilitará en un mes el centro de monitoreo urbano

Controlará 21 cámaras de vigilancia distribuidas por la ciudad. El intendente Palo Oliver recorrió esta mañana las instalaciones de la sala de control central.

a.jpg

Tecnología incorporada. Fabián Palo Oliver tuvo la posibilidad de probar el operador de acercamiento de imágenes con el que cuenta el centro de monitoreo. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Esta mañana, el intendente Fabián Palo Oliver visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo del Sistema de Seguridad Urbana de Santo Tomé, el que quedará habilitado formalmente dentro de un mes y va a funcionar en una sala acondicionada especialmente para tal fin en la planta alta del ex predio del Inali, ubicado en Maciá y San Martín.

El sistema constará en principio de 21 cámaras, las que fueron distribuidas y ya están en funcionamiento en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como el paseo de la Costanera, el ingreso al Puente Carretero, Cinco Esquinas, Curva Maurig y la Ruta Nº 19, entre otros lugares.

Durante la recorrida, estuvieron el vicegobernador Jorge Henn, el senador provincial Hugo Marcucci, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Diego Poretti, y la secretaria local de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo.

En ese marco, se brindaron detalles técnicos y operativos del sistema, tarea que estuvo a cargo de Horacio Soperes, responsable de la firma Molina y Soperes SH, la empresa adjudicataria de la puesta en funcionamiento del monitoreo, así como de José Simoniello (coordinador de Sistemas de Comunicación y Seguridad del municipio) y Mónica Zocco (titular del área municipal de Reforma Administrativa del municipio).

Las 24 horas, los 365 días

“En esta primera etapa hemos invertido casi un millón de pesos de recursos absolutamente municipales, sin contar lo que va implicar después el propio costo de funcionamiento constante de este servicio preventivo, el que va a brindarse los 365 días al año, las 24 horas”, destacó Palo Oliver sobre este aporte de infraestructura y nuevas tecnologías, al que definió como “un paso más para lograr el sueño de convertir a Santo Tomé en una ciudad digital”.

“Este es un claro ejemplo del esfuerzo hecho por el municipio para disminuir los índices de inseguridad urbana. El desafío, a partir de ahora, será lograr que estas primeras 21 cámaras puedan convertirse en 50, que es nuestro objetivo para diciembre del año que viene”, acotó.

“En no más de treinta días vamos a habilitar formalmente este centro operativo, porque en realidad lo que nos está faltando es la capacitación del personal municipal que trabajará en él”, agregó el intendente. “Justamente, para lograr una mayor efectividad en las tareas, se hizo una selección entre 85 vecinos de Santo Tomé, de los cuales quedaron elegidos 20; de todas maneras, en principio serán 15 los que van a trabajar aquí”, concluyó.

En cifras

1.000.000

PESOS

Es la cifra aproximada invertida por la Municipalidad de Santo Tomé en esta primera etapa de trabajo.

El dato

Confirmación

  • Tal cual se anticipó, el intendente Fabián Palo Oliver enviará una nota al Concejo Municipal, a través de la cual solicitará licencia sin goce de haberes por espacio de un mes (del 11 de julio al 11 de agosto para ser más precisos), para poder dedicarse a pleno a la campaña electoral. Como es de público conocimiento, el citado funcionario encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cauce Progresista, fracción política que participará de las próximas elecciones primarias, dentro del FPCyS.