Esta mañana

Brutal asalto en barrio Roma

  • Un anciano de 81 años fue salvajemente golpeado por ladrones. Fue sorprendido cuando salía de su casa. Le robaron dinero en efectivo y el automóvil. Recibió puñetazos, patadas y culatazos en distintas partes del cuerpo.

P1070255.jpg

Francisco Héctor Calvelli, de 81 años, llegó al Hospital Cullen con evidentes signos del infierno que tuvo que soportar. Foto: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

“¡Cómo me pegaron... por todos lados... me duele el cuerpo!”, repetía esta mañana Francisco Héctor Calvelli en una camilla del Hospital José María Cullen. Este jubilado de 81 años todavía seguía aturdido por el violento asalto que acababa de sufrir en su propio hogar, en barrio Roma.

El ataque ocurrió cerca de las 8, en la cuadra de calle Dr. Zavalla al 3000 (casi Crespo). “Yo saqué mi auto del garage y vi que venían caminando por la vereda dos tipos jóvenes, pero no sospeché nada raro. Se ve que me estaban esperando. Cuando quiero cerrar el portón, siento un fuerte golpe en la cabeza que me hizo caer al piso”, recordó Calvelli en el centro de salud, mientras esperaba su turno para que se le practique una tomografía.

“Luego de tirarme al suelo con un puñetazo -añadió-, uno de los delincuentes me arrastró hasta adentro de la casa. Me pegaba constantemente. Me pateaba en la espalda, en los riñones. También me daba culatazos en la cara y la cabeza. ‘No grites porque te mato... ¿Dónde está la plata? Te voy a matar’, me decía mientras me apuntaba al rostro con una pistola”.

Calvelli terminó inconsciente en el piso. Sus atacantes le robaron dinero en efectivo (la suma no fue especificada aún) y su automóvil, un Ford Escort de color bordó. Todavía no pudo determinarse si también cargaron en el vehículo alguna otra pertenencia de la víctima.

Cuando el jubilado despertó, estaba sentado en una silla, rodeado de vecinos, que ya habían dado aviso a los servicios de emergencia.

“Yo vivo solo, soy viudo. Se llevaron la plata que tenía encima y las llaves. No sé quién habrá cerrado el portón cuando me trajeron al hospital”, se preocupó.

Este mediodía, la policía logró recuperar el automóvil de Calvelli en la cuadra de calle San Juan al 2900, no muy lejos del violento asalto. Al cierre de esta edición, investigadores intentaban hallar indicios para determinar quiénes fueron los agresores.

2_poli_GD.jpg

La policía recuperó en calle San Juan al 2900 el auto robado al jubilado. Foto: FLAVIO RAINA