Ayer a la tarde

Muerto a tiros en Los Hornos

La víctima tenía 15 años. Recibió varios balazos de manos de dos sujetos que se movilizaban en moto. Se investiga.

1_MF.jpg

Gran cantidad de vecinos y curiosos observaron el trabajo de los investigadores y de las autoridades judiciales que llegaron hasta el lugar.

Foto: Manuel Fabatía

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“¡Ayúdenme!” fue la última palabra que pronunció un adolescente que terminaba de ser atacado a balazos.

Eran cerca de las 17 cuando los vecinos de Gorostiaga y San Lorenzo escucharon las detonaciones de varios disparos.

“Esos son tiros”, alcanzó a decir el empleado de una gomería a su compañero. Tras ello, se produjo la irrupción del jovencito en el galpón ubicado en Gorostiaga al 3300, intersección con pasaje Marsengo, donde cayó ya herido de muerte.

Del infortunado se supo que se llamaba Joel López, que tenía 15 años y que se domiciliaba en barrio Los Hornos, no muy lejos del lugar donde dejó de existir.

Poco después arribaron a la jurisdicción gran cantidad de uniformados los que comenzaron con las averiguaciones del caso.

En este sentido la versión más firme indicó que Joel López fue atacado en cercanías de Gorostiaga y San Lorenzo, cuando caminaba junto a un amigo. Fueron dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta los que, tras una breve discusión, se lanzaron en contra del nombrado y descargaron una andanada de balazos.

Varios de los proyectiles dieron en el cuerpo del menor (en la zona de la espalda) que, como última opción, atinó a escapar en dirección hacia el este. Pero su carrera terminó en la gomería donde se desplomó ya sin vida.

Agentes de la sección Homicidios realizaron sus labores en el lugar junto con los peritos del Gabinete Técnico Criminalístico de la Unidad Regional I. La tarea del personal policial estuvo supervisada por la juez de instrucción en turno que arribó a la escena junto con sus colaboradores. Ya entrada la noche los pesquisas realizaron varios allanamientos en fincas de la zona, aunque sin resultados. No obstante voceros calificados precisaron que los investigadores ya cuentan con la identidad de los homicidas, motivo por el cual no descartan que se produzcan novedades de importancia en las próximas horas.