Ayuda solidaria

BEATRIZ

“Se solicita ayuda solidaria para una mamá sola con 5 hijos. Lo más urgente es ropa, calzado, lo que sea y abrigo para cama; para una nena de 3 años y para 4 varones de 5, 11, 15 y 17 años. Por favor, necesitamos esta ayuda. Llamar al teléfono: 156-117293. Muchas gracias”.

Falta de respeto

GRISELDA

“Soy una docente y quiero manifestar mi indignación por lo ocurrido durante el acto de la señora presidenta en Rosario, en razón del Día de la Bandera. Cuando se cantó el Himno ella se puso a bailar, le cambiaron la música... Me parece una falta de respeto. Hace 200 años que la canción nacional tiene la misma melodía y éste debe ser el único país del mundo en que se le cambia la música deliberadamente. Yo intento enseñarles a mis alumnos el respeto por las insignias patrias, a estar bien parados, sin gorros y cantar fuerte el Himno. Pero eso que hicieron en Rosario me parece una falta de respeto y una payasada. El Himno es un símbolo patrio igual que la bandera. Además ni siquiera habló de Belgrano. Empezó a pelear -como hace siempre- con todo el mundo. Me pregunto ¿qué busca esta mujer? Porque yo no creo que haciendo esas cosas se ganen votos. Por favor: ubiquémonos, respetemos nuestros símbolos patrios. Es la presidenta de la Nación, no puede hacer ese tipo de cosas. Si seguimos así, en cualquier momento la música del Himno va a ser una lambada, un hip-hop o una cumbia. Sinceramente me parece una falta de respeto lo que hizo”.

Repudio

JULIO HADAD

“Repudio lo que le ocurrió al intendente Corral, ya que estoy convencido de que con la violencia nada se puede lograr. Pero, del mismo modo, repudio la política recaudadora de esta gestión municipal que prioriza el levantar multas por el solo hecho de recaudar, en lugar de educar a los ciudadanos. Una cosa es quitarle las motos a quienes realizan picadas en la Costanera, y otra muy distinta es sacarle la moto a miles de personas que la utilizan para ir a sus trabajos y que no tiene dinero para pagar la multa y sacar su vehículo del corralón”.

Vergüenza ajena

VILMA DE Bº CANDIOTI SUR

“Me causó indignación y vergüenza ajena ver a la presidenta bailar al son de los tambores mientras entonaban el Himno Nacional en Rosario. ¿Qué dirá la Academia Nacional de Historia? Si la vieran nuestros próceres, ¿qué pensarían ante semejante falta de respeto? Esto es una clara muestra de que no tiene límites. No nos olvidemos de estos hechos al momento de votar”.

Defensa de los animales

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero hacer referencia al mensaje publicado en este mismo espacio por el presidente Comunal de Emilia, Sr. Roque Stuchi. Fue una buena noticia y me alegra que dicha administración esté en manos de personas con buenos sentimientos hacia los animales. Ellos no tienen la culpa de haber sido arrojados a la calle, son víctimas inocentes. Los que amamos a los animales, que somos muchos, llevamos a cabo una verdadera lucha para revertir esta situación. Desde ya le digo que esta ordenanza está en abierta violación de lo dispuesto por la ley 14.346, promulgada por el Congreso de la Nación el 27 de octubre de 1954, que en su artículo 3 inc. 7 prohíbe expresamente matar a los animales en actos de perversidad, previendo prisión para los causantes. La defensa de los animales se está dando a nivel mundial. El Congreso de Colombia acaba de sancionar una ley que prohíbe la utilización de animales en circos y cualquier tipo de espectáculos de entretenimientos. El presidente Juan Manuel Santos, al anunciarla, expresó que ‘con ello Colombia queda en idéntica línea con las leyes aplicadas en los países de Suecia, Canadá y Dinamarca. De la misma manera, en Bogotá este año quedó prohibida la tracción a sangre, siendo reemplazada por vehículos motorizados. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Campañas de castraciones

TERESITA

“Quiero pedir por favor a la Municipalidad de Santa Fe, o a quien corresponda hacer la difusión de la campaña de castración de gatos y perros, que la hagan con tiempo y en otros medios como la radio y la TV, porque son muchas las personas que se mueven con esos medios para informarse. Estoy yendo a un puesto de castración y en él veo muy poca gente porque -por lo que me dicen- muchos no están informados. Son muy importantes estas campañas de castraciones, porque tenemos de todas formas que aunar esfuerzos para evitar la proliferación de tantos animalitos que sufren del abandono en las calles. Todo lo que están sufriendo estos animales es consecuencia de la indiferencia y la poca eficacia de la política pública sobre estos temas. Con respecto al mensaje del presidente comunal de Emilia, aprovecho para sugerirle también esta solución, que implemente una campaña de castraciones. No son caras y es mucha la gente que colabora. Pero por favor, que esta tarea de la Municipalidad se difunda, de modo de aumentar su eficacia. Gracias”.

Autos mal estacionados

PEDRO

“Mi mensaje es para comunicar que en Alvear al 4900 hay autos estacionados permanentemente sobre la mano izquierda, obstaculizando el tráfico y la limpieza. Por otro lado, reitero mi reclamo con respecto al primer semáforo de la Ruta 1, que aún continúa funcionando mal. Muchas gracias”.