Fueron agasajados en el club y en el Concejo...

Los campeones festejan

Luego del título obtenido el sábado, la reserva de Colón recibe merecidos tributos. En el club están muy contentos por el logro, pero más porque varios ya están en el plantel.

2_LC.jpg

Hablan los concejales y escuchan los jugadores y los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico que concurrieron al encuentro.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Tanto en el mismo club —el miércoles— como en el Concejo Municiapl —ayer—, fueron distinguidos los chicos que integran el plantel de reserva de Colón, que se coronó campeón del torneo anual organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Los chicos sabaleros, dirigidos por Ricardo Joahnsen y la preparación física del profesor Kahlow, fueron primeros con 70 puntos, seguidos por Independiente y Argentinos Juniors, que compartieron el segundo lugar con 63 unidades. Posteriormente se ubicaron San Lorenzo (62), Racing (61) y River (58).

La campaña fue excelente, ya que en 37 partidos ganó 21 (el que más ganó), empató 7 y perdió 9, marcando 65 goles (fue la delantera más goleadora), recibiendo 36 (la defensa menos batida).

“Nuestro objetivo no es el de ser campeones, sino que es el de nutrir a nuestra primera. Y en ese aspecto estamos muy contentos con tantos chicos que integran el plantel y que se fueron sumando a Curuchet, Mugni, Luque, Castillo y Graciani, más el arquero Bailo, que vienen teniendo continuidad desde hace un tiempo”, señalaron los responsables de la estructura del fútbol amateur sabalero, que tiene a Rubén Rossi como principal referente y a Mario Sciacqua, Cococho Alvarez, el Bambi Araoz, Javier López y tantos técnicos y preparadores físicos que han participado de la formación de estos chicos durante todo el proceso.

Algunos de los que integraron el plantel fueron Lovera, Mehring, Conti, Dándolo, Bellone, Marcos Fernández, Sain, Meli, Jourdan, Argüello, Martín Comachi, Somaglia, Callejo, Aylagas, Aristiaran, Sandrigo, Leys, Poblete, Rinaldi, Villarruel, Luis Díaz, Rothar y Pariani, entre otros.

El miércoles hubo un agasajo en el club, mientras que ayer por la tarde se llevó a cabo un reconocimiento en el Concejo. La distinción fue una propuesta del presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, que contó con el acompañamiento de todos sus pares.

Los Concejales expresaron su beneplácito por el campeonato obtenido días atrás por el club. Por este motivo, en la sesión de este jueves, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la entidad del barrio Centenario se hicieron presentes en el recinto.

Al hacer uso de la palabra, Rodríguez felicitó a los deportistas y remarcó que “es un motivo de alegría y orgullo para la ciudad. Entendemos que los méritos deportivos se deben reconocer, más que nada cuando se trata de jóvenes y para poder transmitirles lo que el pueblo de la ciudad les quiere transmitir. El orgullo va más allá de las banderas y las pertenencias partidarias que se puedan tener. Lo que lograron es muy importante ya que son lo mejor en la reserva futbolística del país y lo lograron con un gran esfuerzo y sacrificio personal. Más allá del importante mérito, también son un ejemplo para todo el resto de los jóvenes”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los concejales Roberto Campanella, Tomás Norman, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Esteban Aignasse y Marcelo Ferreira se sumaron con diferentes discursos a la distinción efectuada al plantel.

En representación de los agasajados, el vicepresidente primero de Colón Rubén Moncagatta, agradeció a los presentes. “Para nosotros es muy importante ser reconocidos en nuestra ciudad, sobre todo después de haber tenido un logro tan importante a nivel nacional ya que es algo que no se obtiene todos los días. Es un logro significativo sobre todo porque fue producto del sacrificio, el empeño, la convicción y del trabajo diario de todo el equipo”, sostuvo el dirigente.

4.jpg

El presidente sabalero, Germán Lerche, se dirige a los chicos sentado junto a Javier López, Ricardo Johansen (entrenador del equipo) y Mario Sciacqua. Foto: Gentileza club Colón

Los campeones festejan

Pedro Eusebio, que desde el inicio de la gestión de Lerche acompañó el proceso de los chicos, habla y se emociona ante ellos en el agasajo en el club. Foto: Gentileza club Colón

5.jpg

Las medallas que cada jugador recibió y que los consagra campeones oficiales del torneo de AFA.

Foto: Gentileza club Colón

Los campeones festejan

Los chicos en el Concejo. Los jugadores que componen el plantel de reserva en el recinto del Concejo, durante el agasajo de ayer. Foto: Luis Cetraro

¿Se viene un secretario técnico?

La dirigencia de Colón no sólo está abocada a la búsqueda de un entrenador, sino que también es posible que se reflote la figura del secretario técnico que el año pasado tuvo desarrollo en el club con la figura de Gabriel Omar Batistuta.

“La idea de tener un secretario técnico está. Pero hay que dar con la persona indicada, que conozca la función y no choque con nadie”, señaló esta mañana un dirigente sabalero ante la consulta de El Litoral. El hermetismo dirigencial en cuanto al nuevo técnico se traslada a las hipotéticas gestiones por traer un manager. Quizás primero llegue el manager y luego el entrenador. O ambos a la vez. Seguramente el fin de semana traerá alguna novedad al respecto.