Penúltima del Clausura liguista

¿Habrá definición en San Justo?

Mañana, desde las 15, se enfrentarán el escolta y el puntero: Sanjustino recibirá a La Salle, en el partido que puede definir el título, ya que si el colegio se queda con los tres puntos, ganará la segunda corona en su historia.

1_FR.jpg

Corre con ventajas. La Salle visita a Sanjustino buscando un triunfo que le permita ganar el Apertura. En tanto, el local quiere vencer para llegar arriba en la tabla a la última fecha del torneo. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Casualidades del fixture: a una fecha del final se enfrentan el puntero y su escolta, aunque si mantenemos con rigurosidad el tema de la localía, deberíamos decirlo a la inversa. La Salle llega como único líder a barrio Matadero de San Justo, justamente a enfrentarse a su escolta. Por lo tanto, la victoria (a una fecha del final) consagrará campeón a La Salle; el empate, dejará las posiciones tal cual están hoy; y si el triunfo es de Sanjustino, habrá cambio de mando en la cima.

Mientras hay un tercero sancarlino que, bastante lejos aunque todavía con chances mínimas, espera este resultado y por supuesto que depende de su propio marcador, el que indefectiblemente deberá ser un triunfo. Argentino en San Carlos recibe a UNL, con la obligación de ganar y esperar un empate de sus antecesores; de lo contrario, se quedará afuera de la lucha.

El resto de la fecha sólo tiene importancia por el puntaje anual. Para algunos pensando en el TDI 2014, y para otros es de vital importancia teniendo en cuenta la tabla de promedios.

Uno en casa y otro afuera

En el ascenso, los punteros se juegan la posibilidad de seguir empardados o que alguno se pueda cortar a una fecha del final. Gimnasia será local de Agua y Energía, mientras que Belgrano visitará a Don Salvador. El conjunto de Santo Tomé quedará libre en la última jornada, con lo cual, al estar a 4 puntos de la cima, ya se quedó afuera de la lucha por el Apertura. Sin embargo, su partido posee gran valor pensando en la tabla acumulada. Mientras que Cosmos, que está a dos puntos, recibirá a Atenas. Por su parte, Ciclón Racing, distante a 5 unidades de la punta, será local de Independiente.

Primera división A

Hoy, desde las 15.30, Unión-Santa Fe FC (Maximiliano Moya); a las 21.30; San Cristóbal-Colón de San Justo (Manuel Sánchez). Mañana sábado: a las 15, Ateneo-Newell’s (Gonzalo Rodríguez); Argentino-Universidad (Martín Mendoza); Pucará-Guadalupe (Carlos Córdoba); Banco Provincial-Nacional (Patricio Quiroga); La Perla-Colón (Diego Blanco); Sanjustino-La Salle (Adrián Franklin)Transmite Cristal 97.5; El Quillá-Las Flores (Guillermo Masiello).

En el ascenso

Todos mañana, a las 15: Gimnasia-Agua (Gastón Freyre); Atl. Floresta-Def. Peñaloza; (Gabriel Ibarra); Dep. Nobleza-Los Juveniles (Oscar Loza) Transmite Power Max 104.5; Central Helvecia-Ciclón Norte (Mariano González); El Cadi-Juventud Unida (Oscar Céspedes); Cosmos-Atenas (Matías Pereyra); Ciclón Racing-Independiente (Diego Masiello); Don Salvador-Gral. Belgrano (Marcelo Derevlany). Libre: Nuevo Horizonte.