De Taquito

Garay al Manchester

El zaguero del seleccionado argentino y Benfica, de Portugal, Ezequiel Garay, será jugador del Manchester United, de Inglaterra, en los próximos días mediante el pago de 26 millones de dólares, informó la prensa británica. El ex defensor de Newell’s, de 26 años, había sido observado por el ex entrenador del United Alex Ferguson y será bienvenido por el nuevo técnico David Moyes, indicó el diario londinense Metro.

Central quiere sumar

La dirigencia de Rosario Central mantuvo ayer una “reunión positiva” para incorporar al defensor Mariano Echeverría, con miras al próximo torneo Inicial 2013 de la primera división. “Las partes están más cerca”, expresó a Télam una fuente vinculada a la entidad de Arroyito, respecto de la eventual llegada del zaguero de Tigre al equipo de Miguel Angel Russo.

El pedido de Burruchaga

El técnico de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, quien acordó su continuidad en las últimas horas, solicitó especialmente que “no se desmantele el plantel” de cara al próximo torneo Inicial y que permanezcan en el equipo el volante Juan Eluchans y el delantero Diego Vera.

Duras sanciones

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a cinco jugadores de San Martín de San Juan, Damián Ledesma, Gastón Caprari, Lucas Landa, Federico Poggi y Jorge Luna, a raíz de los incidentes ocurridos en el partido del domingo pasado con River, que determinó el descenso del equipo cuyano a la B Nacional. Ledesma fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, Caprari con dos, y Landa, Poggi y Luna con una.

Braña se va

Rodrigo Braña le confirmó a Agustín Alayes, secretario de fútbol del club, que no renovará su contrato con Estudiantes La Plata y se irá de la institución luego de más de ocho años desde que llegó a comienzos del 2005 procedente de Quilmes. En Estudiantes la noticia se recibió con tristeza, ya que si bien era algo que se palpaba en los últimos meses, había un mesurado optimismo para lograr su continuidad.