Actividad en nuestra zona

El Club de Campo El Paso no se detiene

A_GD.jpg

En los links de El Paso se disputó, entre otros, el Torneo Día de la Bandera con muy buen suceso. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club de Campo El Paso transcurre otra semana de intensa actividad, cumpliendo con el calendario presentado a principios de la temporada 2013. Según lo señalado a El Litoral por Juan Pablo Butto, secretario deportivo de la entidad santotomesina, se produjo una muy buena concurrencia en las actividades concretadas en estos días.

En el Torneo Día de la Bandera, Rodrigo Gayá se impuso en la categoría de caballeros hasta 16 de handicap, marcando el par de la cancha con 71 golpes netos; seguido de Juan Carlos Tulián, que con 73 impactos fue segundo. Justamente, le ganó por desempate automático a Mauro Croce, que con el mismo score fue tercero.

En 17 a 36 de handicap ganó Franco Luque, también con 71 golpes netos en su tarjeta; mientras que Carlos Calvo fue segundo, con 74.

Entre las Damas, la ganadora fue Griselda Cargnello, con 76 impactos; mientras que Adriana de Filomena fue segunda con 77.

En tanto, el viernes 21 de junio pasado, Antonio Bonivardi fue el ganador de la categoría única de caballeros, con 75 golpes; ganándole por desempate automático a Julio Sabbione, que obviamente finalizó segundo.

En tanto, entre las damas la ganadora fue Fernanda Benito, con 77 golpes.

Al día siguiente, en caballeros hasta 16 se dio un empate en el primer lugar con 71 golpes netos, resultando ganador Ángel Garrote (h) y segundo Eduardo Von Der Thusen por el sistema de desempate automático.

En 17 a 24 de handicap y también por desempate automático, el ganador fue Carlos Calvo, con 73 golpes; mientras que la segunda posición correspondió a Julio Loss, con el mismo score.

Entre las damas, Catalina Carbajo fue quien se alzó con la primera posición, al presentar 72 golpes en su tarjeta; mientras que Marité Esborraz terminó en segundo lugar, con 75 impactos.

Lo que viene

Entre mañana y el domingo se jugará el clásico Torneo Gayalí, en la modalidad Four Ball Clásico (en la que los integrantes de la pareja o bando tienen como máximo de diferencia 5 golpes entre sus handicaps) y a 36 Hoyos.

La importancia de este clásico certamen radica en que es clasificatorio para el campeonato del Club Four Ball.

Para ello, se disputarán dos categorías para caballeros: Hasta 27 de la suma de handicaps y de 28 a 72. Las damas compiten en una única categoría. Habrá además premios a los mejores Long Drive y Approach.

El Campeonato del Club Four Ball se disputará en 3 categorías para Caballeros: campeonato, intermedia y segunda.

Los 7 mejores scores gross clasifican para la categoría Campeonato, ya que el primer lugar del draw lo ocupan los campeones vigentes, Carlos Filomena (h) y Martín Esquivel. Los siguientes 8 mejores scores gross conformarán la llave de los cuartos de final de la Categoría Intermedia y los 8 mejores scores gross de la Categoría de 28 a 72 de la suma de handicaps formarán la de 2a. No obstante si un score presentado en esta categoría es mejor que el último de la principal lo hará en ésta, o en intermedia de presentarse el caso.

En Damas clasifican los 7 mejores scores gross, ya que el primer lugar de los cuartos lo ocupan las campeonas 2012 de la modalidad: Paula Garrote y Lucila Alberdi.

Los matches de cuartos de final de Damas se disputarán el miércoles 3 de julio, el de caballeros el día jueves 4 de julio. Las semifinales serán el sábado 6 de julio y las finales el domingo 7.

Los Molinos y el Torneo Aniversario

Después de una suspensión por fuerza mayor, el Country Club Los Molinos alcanzó a festejar un nuevo aniversario de su entidad, momento propicio para la práctica del golf en el norte de nuestra capital.

Con la participación de más de 60 jugadores, representados en los clubes Jockey de Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Jockey Club de la ciudad de Rafaela, entre otros, disfrutaron de un certamen muy interesante, ante un campo de juego en muy buenas condiciones.

En lo estrictamente deportivo, en un juego parejo en casi todas sus categorías, Los Molinos tuvo desempates en varios match, lo que produjo una paridad impensada en el desarrollo de los juegos.

Entre las damas, Guadalupe Caldaroni y Estela Bossio ganaron y se destacaron en el rubro más importante que otorgó el certamen entre ellas.

En caballeros, en la categoría 0 a 16 de handicap, la victoria fue para Dante Donna, secundado por Mario Mounier.

Por otro lado, en la categoría de 17 a 24, ganó Antonio Cuaini, seguido por Gustavo Camino. En tanto, en la 25 a 36, el triunfo correspondió a Fabián Paulovich, seguido por Eduardo Mondino.

En cuanto a los premios especiales, el aproach fue para Adriana Saucedo y Dante Donna, mientras que el galardón del long drive fue para Estela Bossio y Andrés Paoli.

Lo importante

Para degustar

Desde hoy y durante todo el fin de semana, se lleva a cabo la segunda edición del Circuito Internacional de Golf en los Caminos del Vino, en las canchas del campo de deportes del Círculo Médico en Fray Mamerto Esquiú, a unos 25 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca. Hoy se concretaba el reconocimiento; mientras que mañana, entre las 9 y las 12.30 y el domingo, de 9 a 14.30, se realizará el certamen. Este año, la serie de fechas comenzó en el Pilar Golf en Buenos Aires, para luego continuar en distintas canchas de Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro, y seis regiones vitivinícolas de Chile.


Argentinos en el exterior

El cordobés Estanislao Goya asomó en la decimotercera posición, al completarse hoy la primera ronda del Abierto de Irlanda, que se lleva a cabo en el Carton House Golf Club de Maynooth, condado de Kildare y que pertenece a una estación del circuito europeo del PGA.

El golfista de 24 años firmó una tarjeta inaugural de 69 impactos (-3), producto de seis birdies y tres bogeys. El oriundo de Alta Gracia consiguió a mitad de semana su clasificación para el próximo Major de la temporada, el Abierto Británico.

Más atrás en la clasificación quedaron el correntino Ricardo González y el chaqueño Emiliano Grillo, ambos con una ronda de 73 golpes (+1), para ubicarse en el octogésimo puesto. El provisorio líder es el sueco Oscar Floren, que reunió 66 golpes (-6) para los primeros 18 hoyos de competencia.

En otro orden, el bonaerense Ariel Cañete es el argentino mejor ubicado luego de completarse la primera vuelta del Abierto de Newburgh, Estado de Indiana, en el marco de un torneo correspondiente a la gira Webcom de Estados Unidos.

El golfista oriundo de Santa Teresita firmó una tarjeta inaugural de 70 golpes (-2), con lo que se situó a cuatro de la vanguardia. El recorrido inicial de Cañete contempló cuatro birdies, doce pares y dos bogeys.

En tanto, el bahiense Miguel Ángel Carballo y el puntano Rafael Echenique reúnen 73 impactos (+1) cada uno y comparten el 72º lugar. Por su parte, el riocuartense Clodomiro Carranza y el porteño Matías O‘Curry figuran más lejos, en el 90º puesto, con 74 golpes (+2).

Los dos primeros de la clasificación en el Victoria National Golf Club de Newburgh son los estadounidenses Patrick Sheehan y John Peterson, los dos con 66 impactos (-6).