Perdió los dos partidos

Jornada negativa para Santa Fe

En el Argentino de Selecciones Sub 18, el elenco de la ASH cayó ayer ante Mendoza y Litoral. Hoy, enfrentaba a Bahía Blanca en el último cotejo de la fase clasificatoria.

Jornada negativa para Santa Fe

La capitana de Santa Fe, Victoria Bertone intenta sortear la marca de la rosarina Virginia Lorenzetti. Fue anoche, en el sintético de la asociación, en la derrota santafesina 2-0 frente a Litoral. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ayer, comenzó el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Sub 18, del cual Santa Fe, de parte de la Confederación Argentina, fue designada sede. Lamentablemente para sus aspiraciones, por la Zona B, el elenco local perdió en sus dos presentaciones, por lo que le resultará muy complicado clasificar para definir los cruces de zonas por los puestos finales.

Para ello, deberá ganarle por una gran diferencia de goles al conjunto de Bahía Blanca, encuentro que estaba llevando a cabo al cierre de nuestra edición en el sintético de la Asociación Santafesina, y a la vez esperar que Mendoza derrote a Litoral.

Ayer al mediodía, Santa Fe cayó 2 a 1 frente al conjunto mendocino, en un partido de acciones parejas, en el que Delfina María Thome Guastavino aventajó a las cuyanas a los 15 minutos del período inicial. Utilizando todos los medios posibles, las dirigidas por Michel Ocaña Zahler buscaron llegar al término de la etapa por lo menos con el marcador empatado, pero no fue posible gracias a la buena defensa rival.

Apenas comenzado el complemento, Chiara Médici amplió la ventaja para las mendocinas mediante la ejecución de un córner corto; con el descuento logrado por María de los Milagros Escudero, a los 20 minutos, reflotaron las esperanzas, pero nuevamente Santa Fe no pudo encontrar el modo de batir la valla adversaria.

Y anoche, en el último partido de la jornada en el orden femenino, volvió a perder, esta vez contra la Asociación Litoral (Rosario), que también había tenido un mal debut, cayendo 2 a 0 frente a Bahía Blanca. A los 25 minutos del primer tiempo, Magalí Esmeralda Arriaga aprovechó un córner corto para abrir el marcador, el que se incrementó a pocos instantes del final del encuentro, gracias a la conversión de Camila Miranda.

Todos los resultados

En la jornada de la víspera, se registraron los siguientes marcadores.

Damas Zona A: Buenos Aires 2-Tucumán 1; Córdoba 10-San Juan 0; Córdoba 2-Buenos Aires 0; Tucumán 5-San Juan 0. Zona B: Mendoza 2-Santa Fe 1; Bahía Blanca 2-Litoral 0; Bahía Blanca 0-Mendoza 2; Litoral 2-Santa Fe 0.

En Caballeros Zona A: Mendoza 3-Litoral 2; Entre Ríos 4-Mar del Plata 2; Mendoza 1-Córdoba 0; Litoral 3-Entre Ríos 2; Córdoba 3-Mar del Plata 2; Buenos Aires 2-Tandil 1; Salta 4-Tucumán 2.

Por los cruces

La actividad de hoy arrancó muy temprano y cerca de las 22, ya estarán definidas las posiciones, tanto en Damas como en Caballeros, para que mañana comience la instancia de cruces finales.

Los cotejos programados para hoy eran los siguientes: en el orden femenino, Córdoba con Tucumán, Buenos Aires con San Juan, Bahía Blanca con Santa Fe y Mendoza con Litoral.

En lo que respecta a los caballeros, los partidos programados eran los siguientes: Córdoba con Litoral, Mendoza con Mar del Plata, Buenos Aires con Tucumán, Tandil con Salta, Litoral con Mar del Plata, Córdoba con Entre Ríos, Tucumán con Tandil, Buenos Aires con Salta y Mendoza con Entre Ríos.

Capurro ya tiene a las 18 Leoncitas

Santiago Capurro, el entrenador del seleccionado juvenil de hockey, dio a conocer la nómina de jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo que se jugará en Alemania, desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

Entre las citadas, se destacan Jimena Cedrés, Florencia Habif, Agustina Albertario y Roberta Werthein, quienes ya hicieron su debut en Las Leonas.

Argentina integra el Grupo B, y deberá enfrentar a Canadá, Sudáfrica y China, en ese orden. Al torneo lo conforman 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se resolverán el jueves 1º de agosto. Al día siguiente se definirán las semifinales y la gran final se jugará el domingo 4 de agosto.

Las 18 citadas son: Sofía Monserrat, Julia Gómez Fantasía, Agustina y Florencia Habif, Victoria Cabut, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Mercedes Correa, Lucía Sanguinetti, Roberta Werthein, Agustina Albertario, María José Granatto, Pilar Romang, Magdalena Fernández Lara y Lara Ravetta (Buenos Aires); Antonella Brondello (Córdoba); Sofía Villarroya (Litoral) y Luciana Molina (Mendoza).

Lo importante

Plantel santafesino.

Dirigidas técnicamente por Michel Ocaña Zahler, el equipo que representa a la Asociación Santafesina de Hockey está compuesto por: Milagros Aguirre, Daniela Batlle Casas, Agustina y Candela Carosso (El Quillá); Trinidad Juez, Victoria Bolzico, Milagros Escudero y Victoria Bertone (CRAI); Julieta Grenón (Alma Jrs.); Celina Basilio, Ruth Fuchs, Lucía Palmieri y Melisa Chiani (Banco Provincial); Candelaria Fornillo y Florencia Alurralde (SFRC); Pilar De Biase, Lucía Beltramino, Virginia Trombert y Rocío Carlen (La Salle); Yoana Aguilera (Argentino de San Carlos). Nicolás Sequeira es el ayudante de campo; Ramiro Videla, preparador físico; Roberto Olivero, kinesiólogo; Javier Suárez, cámara; María Neme, jefa de equipo; y Liliana Reyero, presidenta de delegación.

El dato

El Litoral, presente.

Tratándose de un deporte totalmente amateur, la organización logística de un certamen de la naturaleza del que se está disputando en nuestra ciudad, como lo es el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Categoría Sub 18, no es fácil llevar adelante. Es por eso que, además de la Confederación Argentina y la Asociación Santafesina de Hockey, como entes oficiales; diversas empresas privadas de nuestra ciudad han decidido apoyar dicho evento, entre ellas, diario El Litoral y Cable y Diario, como así también MSM (Marketing Deportivo); Radio Sol 91.5; Rotulart Carteles; Nathal Indumentaria Deportiva; Silvana (tortas artesanales) y Zanetta (cirugía y estética).