Fórmula Uno en Inglaterra

Rosberg fue el más veloz en Silverstone

Redacción de El Litoral

DPA

El alemán Nico Rosberg marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, seguido por los dos Red Bull.

En una sesión complicada por la lluvia, el piloto de Mercedes completó el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros, en 1:32,248 minutos, seguido a casi tres décimas por el australiano Mark Webber (1:32,547). El otro piloto “energético”, el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, fue el tercero más rápido de la jornada con un tiempo de (1:32,680).

En la primera sesión del día, la mayoría de los 22 pilotos esperó hasta poco antes de que se apagaran los semáforos para realizar una vuelta cronometrada. Recién a quince minutos del final, algunos pilotos salieron a la pista y el australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, marcó el mejor tiempo.

En la segunda ronda, Ricciardo se ubicó sexto con un tiempo de 1:33,171 minutos. Lewis Hamilton, que busca en casa su primera victoria a bordo de un Mercedes, fue quinto, por detrás del Force India de su compatriota Paul di Resta.

Ferrari no tuvo una buena jornada: el español Fernando Alonso, segundo de la clasificación mundial a 36 puntos de Vettel, se ubicó décimo, mientras que Felipe Massa protagonizó un nuevo accidente. El brasileño perdió el control de su auto, chocó contra la barrera de neumáticos y quedó último en la prueba de clasificación.

El finlandés Kimi Raikkonen también rodó con su Lotus muy lejos de la cabeza y dio su mejor vuelta en 1:34,120 minutos, que le permitió terminar decimotercero. El piloto de Lotus es uno de los favoritos para reemplazar en Red Bull a Webber, quien el jueves anunció su retiro de la Fórmula 1 para pasar al programa deportivo de Porsche.

Red Bull confirmó hoy que entre los candidatos para suceder al australiano, figuran además de Raikkonen, Ricciardo y Jean-Eric Vergne. “Nuestro foco se centra sobre todo en esos tres muchachos”, dijo el jefe de equipo, Christian Horner, a la emisora británica Sky Sports.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado de Williams, tercero en la primera sesión, quedó en el puesto 17 al final de la jornada.

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez (McLaren Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron en décimo cuarto y décimo quinto, respectivamente.

Antes de disputarse el octavo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, Vettel lidera con 132 puntos; Alonso suma 96; mientras que Raikkonen está a 44 puntos del líder y Hamilton a 55 unidades.