Americana en el Aire

En Regatas

El base estadounidense Phillip Mc Hopson se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Regatas Corrientes con miras a la Liga Nacional de básquetbol, en la que intentará defender el título.

Mc Hopson jugó la última temporada en Boca Juniors, club con el que promedió en 52 partidos, 23,3 minutos, 10,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,6 asistencias. El jugador es la tercera ficha mayor con la que cuenta el plantel del campeón argentino, junto al alero Miguel Gerlero y el ala-pivote Nicolás Romano.

Vuelta a casa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irrumpió en el mercado haciéndose de dos fichas jóvenes, una de ellas que implicará un retorno a la institución. Este último se trata del base Nicolás de los Santos (25 - 1,88), quien años atrás había sido reclutado por el club durante la etapa de Enrique Tolcachier y formara parte del Gimnasia campeón de LNB 2005/06. De los Santos el último año lo pasó en Argentino de Junín y más atrás en el tiempo tuvo experiencias en Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda. A su vez, también arregló condiciones el escolta tirador Leonel Schattmann luego de sus pasos por Lanús, Olímpico, Unión de Sunchales, Obras, Boca Juniors y Atenas. El vínculo unirá a las partes por dos temporadas. Con ambas incorporaciones, Gimnasia pasó a tener 3 jugadores Mayores (Pablo Orlietti) y las dos Sub 23 (Santiago Scala y Exequiel Cassinelli) y le quedan otras

Al Federal

San Lorenzo accedió a la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol, al superar en la final a Independiente, por 70 a 61. El encuentro decisivo se disputó en el gimnasio del club Pedro Echagüe, en la porteña barriada de Flores. El equipo de Boedo, que disputó la edición 1985 de la Liga Nacional (se clasificó en el decimocuarto puesto), había derrotado en una de las semifinales a River Plate, por 81 a 70. Por el tercer puesto, en tanto, Los Indios de Moreno le ganó a River, por 85 a 77. Los representantes de la Federación Capital en el próximo torneo Federal serán, además de San Lorenzo, los conjuntos de Vélez Sarsfield, Ferro, Villa Mitre, Pedro Echagüe y Platense.