arqueria

Exitoso torneo del Centro Balear

a.jpg

Un instante del certamen llevado a cabo en las instalaciones del club Cilsa de nuestra capital.

Foto: Gentileza Centro Balear

 

El domingo pasado se llevó a cabo el torneo de arquería denominado Sant Joan, organizado por la comisión respectiva del Centro Balear de nuestra capital.

La competencia se llevó a cabo en el gimnasio del club Cilsa y por tratarse de un torneo zonal contó la afluencia de 65 arqueros de los siguientes clubes: Alma Juniors de Esperanza, Club Atlético Unión de Santa Fe, Puerto San Martín, Fábrica de Armas de Rosario, Veteranos de Santo Tomé, Sport Club Cañada de Gómez y Centro Balear.

De Entre Ríos llegaron: Arqueros del CBN, Tiro con Arco Paraná y Los Yaros de Concordia; de Buenos Aires, el Club de Tiro Independencia y de la provincia de La Pampa: Flechas Pampa.

La modalidad fue la de torneo de salón, con los blancos ubicados a 18 metros y para todas las categorías reconocidas por la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).

Los arqueros participantes utilizaron arcos compuestos, rasos, olímpicos, longbow y tradicionales, por lo que fue una excelente oportunidad para que aquellos interesados en la práctica de este deporte se acerquen y puedan observar las distintas modalidades de la misma.

Los arqueros de Centro Balear desarrollan la práctica de su actividad en el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, sito en Pedro Vittori al 4200 de nuestra ciudad, los días lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22, y tienen permanente y destacada participación en torneos locales, regionales y nacionales.

Los días lunes funciona la Escuela de Arquería, que está a cargo del instructor Mario Mendoza, donde los nuevos arqueros adquieren los primeros conceptos sobre técnica de la especialidad. Allí se proveen todos los elementos para la práctica durante la etapa de instrucción.