La lluvia volvió a postergar la programación

Djokovic pasó y está el rival de Del Potro

El serbio no tuvo inconvenientes con Reynolds; mientras que el esloveno Zemlja le ganó al búlgaro Dimitrov y jugará con el tandilense.

A.jpg

“Air Nole”. La calidad del serbio, expresada aún desde un golpe ejecutado sin apoyo. Foto: EFE

 
Wimbledon.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

La primera consideración en torno a la jornada de hoy en el Abierto de Gran Bretaña 2013, es que la presencia de la lluvia distorsionó los horarios inicialmente pautados, entre los cuales se encontraba el partido que debían disputar el argentino Juan Mónaco con el francés Kenny De Schepper, por la tercera ronda.

Vale recordar que en caso de ganar, el tandilense accedería a octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada, lo que marcaría su mejor performance histórica en el circuito profesional de este deporte.

Justamente, en materia de connacionales, vale señalar que el rival de mañana de Juan Martín Del Potro en la misma instancia, será el esloveno Grega Zemlja, quien hoy completó exitosamente su partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció por 3-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 11-9.

Zemlja, de 26 años y 55 en el Ranking ATP, se imponía ayer sobre Dimitrov (31) por 9-8, en el quinto set, cuando la jornada debió ser interrumpida por lluvia, para finalmente completarse esta mañana. En materia de antecedentes entre ambos, Del Potro lo superó en la única vez que se enfrentaron en la definición del ATP de Viena, por 7-5 y 6-3.

Pensando en positivo, es oportuno anticipar que en caso de avanzar a octavos de final, actual número 8 del mundo debería medirse con el japonés Kei Nishikori (11) o el italiano Andreas Seppi (28). Más aún, en caso de un eventual acceso a los cuartos de final, podría encontrarse con el español David Ferrer (4).

Además...

En materia de candidatos, vale consignar que bajo el techo corredizo del court central del All England Club, el número uno del mundo, Novak Djokovic no quiso más sorpresas y se impuso con comodidad al estadounidense Bobby Reynolds, por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1, en apenas 1 hora 54 minutos de acción, clasificándose para la tercera ronda.

* “Es un poco extraño, con tantos jugadores top que perdieron en los primeros días. Por eso necesitaba estar especialmente concentrado hoy”, dijo “Nole” en la conferencia de prensa, en alusión a las eliminaciones del suizo Roger Federer, del español Rafael Nadal, del francés Jo-Wilfried Tsonga, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, en las jornadas precedentes.

Otro de los protagonistas destacados que pasó de ronda fue el checo Tomas Berdych, finalista en 2010 y séptimo favorito, al superar al alemán Daniel Brands, por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-2.

Por su parte, el francés Richard Gasquet no tuvo inconvenientes en derrotar al japonés Go Soeda, por 6-0, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3; mientras que el español Feliciano López superó al galo Paul-Henri Mathieu, por 6-3 y 5-1 y abandono, debido a una lesión en el cuello.

El retiro del francés es el noveno que se registra en la segunda ronda de singles, tanto masculino como femenino, y el duodécimo en total en el torneo.

Siguiendo con los partidos que tuvieron lugar hoy, el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminó al colombiano Santiago Giraldo (número 91 del mundo), al superarlo por 6-4, 7-5 y 6-3, tras 1 hora 35 minutos de juego.

Más allá de la eliminación, Giraldo, de 25 años, logró su mejor actuación histórica en Wimbledon, ya que desde su debut en 2010, no había logrado pasar de primera ronda. El cotejo en el All England Club de Londres había comenzado ayer, debiéndose suspender cuando estaba 6-4 y 3-0 a favor del ucraniano. Ahora, el europeo se enfrentará con el ganador del encuentro entre los españoles David Ferrer, cuarto cabeza de serie y Roberto Bautista Agut.

Un personaje...

  • El serbio Novak Djokovic develó durante Wimbledon 2013 una faceta religiosa que se le desconocía: es que el número uno del mundo concurre a un templo budista, con la finalidad de relajarse.

* “Es muy tranquilo y silencioso. Estoy parando en una casa que está cerca y ese es un lugar habitual que todos visitamos”, sorprendió “Nole” al ser consultado sobre el tema tras su victoria de anoche ante el estadounidense Bobby Reinolds.

* “No puedo hablar mucho sobre eso; supongo que es algo privado en cierto sentido. Pero sólo puedo decir que es un ambiente muy tranquilo y bonito, en el que me gusta pasar mi tiempo libre. Hay una gran presión y estrés en las dos semanas de un torneo de Grand Slam, así que necesitas tener un lugar en el que puedas desconectarte y recargar tus energías”, explicó.


B.jpg

Paisaje conocido. Las canchas periféricas al court central del All England Club, con los cobertores de lluvia en las primeras horas de la jornada de hoy en Londres. Foto: EFE

En Alemania

  • El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Marburg, al vencer al eslovaco Andrej Martin, por 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

Schwartzman, 138vo. del Ranking atp, consumó su victoria sobre Martin (149) en una hora y dos minutos y alcanzó de ese modo su segunda mejor actuación del año, tras haber perdido a principios de mayo pasado la final del Challenger de Túnez ante el rumano Adrian Ungur.

“Peque” había superado en las rondas previas de Marburg a dos germanos: Yannick Hanfmann (1344) y Dominik Schulz (856) y ahora jugará mañana en semifinales ante el ganador del cruce que animaban al cierre de esta edición, el tandilense Máximo González (370) y el chileno Paul Capdeville (148).

“Machi” González se instaló en cuartos de final tras superar al francés Josselin Ouanna (163) y al italiano Gianluca Naso (207), y también había arribado a los cuartos de final las dos últimas semanas en los Challengers de Blois, en Francia, y Milán, en Italia, respectivamente.