Sportivo Belgrano y Ramón Santamarina definen el reducido del Argentino A

Por un lugar en la B Nacional

En el partido de ida, que estuvo lleno de polémicas y fallos dudosos del árbitro Mauro Giannini, igualaron 0 a 0, por lo que con un empate en su cancha, mañana a las 15, el equipo de San Francisco, Córdoba, festejará el ascenso ante su público. Al encuentro lo dirigirá el tucumano Pedro Argañaraz y será televisado por la TV Pública.

a_pa.jpg

Gran hinchada. La imagen corresponde a abril de 2008, cuando Sportivo Belgrano visitó a Gimnasia de Ciudadela por el Torneo Argentino B. La enorme tribuna del club mensana repleta de simpatizantes cordobeses es una muestra de la pasión verde y blanca. Mañana pueden cumplir un sueño, ascendiendo a la B Nacional.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Belgrano recibirá a Ramón Santamarina por la segunda y decisiva final para el segundo ascenso del Torneo Argentino A con las bajas de los suspendidos Luciano Mazzina y Agustín González Tapia, y el lesionado Emanuel Urquiza.

El partido se jugará mañana, en San Francisco, desde las 15, con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

Sportivo Belgrano fue el mejor ubicado en el Undecagonal final, detrás del campeón Talleres de Córdoba, y tiene ventaja deportiva para la revancha, por lo que con un empate lograría el ascenso a la B Nacional, que en el próximo torneo tendrá 22 equipos.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en Tandil, empataron sin goles y fueron expulsados Luciano Mazzina y Agustín González Tapia por el árbitro Mauro Giannini. En tanto, quedó descartado el marcador de punta Emanuel Urquiza, por rotura de ligamentos izquierdo.

Tras el retorno a las prácticas, el técnico Carlos Mazzola ensayó con Martín García por Urquiza, Juan Gallarraga por Mazzina y Gustavo Maccarone por González Tapia. Así, la probable formación del club del barrio Alberione de San Francisco sería con Rodrigo Baruco; Martín García, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone y Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui.

En tanto, el técnico de Ramón Santamarina, Gustavo Coleoni, no podrá contar con Arnaldo González, quien superó el límite de amonestaciones. En cambio, podrá volver el marcador de punta Walter Ledesma, quien cumplió una fecha de suspensión. Asimismo, se aguarda que pueda regresar el volante Miguel Monay y que esté recuperado Germán Palacio, como así también se espera la evolución del defensor Leonardo Gogna.

Pablo Vegetti, a Chile

Según publican los medios de prensa de La Plata, el delantero Pablo Vegetti, goleador en la brillante campaña de Villa San Carlos que le permitió el ascenso a la Primera B Nacional, jugará en la temporada que viene en el fútbol chileno, más precisamente en el club Rangers, que es dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli.

Vegetti, oriundo de la localidad de Santo Domingo y que mostró sus goles en Colón de San Justo en la Liga Santafesina, fue la gran figura en la campaña del equipo de Berisso, en Buenos Aires, que se consagró campeón de la B Metropolitana, y eso le valió que varias entidades se fijaran en él. Finalmente, el 50 por ciento de su pase fue comprado por el club de la Primera División de Chile, que apuesta por la capacidad goleadora del santafesino.