Con Islas está todo arreglado y será el primer refuerzo...

Unión tratará el lunes la oferta por Cavallaro

Por lo que se pudo saber, supera a la que hizo Estudiantes hace algunas semanas.

a.jpg

Juani Cavallaro en la cancha de San Lorenzo. ¿Será “local” allí a partir de agosto? Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

La comisión directiva de Unión tratará pasado mañana la oferta que realizó San Lorenzo para comprar un porcentaje del pase de Juan Ignacio Cavallaro. Según lo que pudo averiguar El Litoral, la oferta supera a la que en su momento realizó Estudiantes y que fue rechazada por insuficiente.

El ofrecimiento del “Pincha” estuvo rondando los 3.000.000 de pesos por el 80 % del pase, mientras que los dirigentes de Unión pretendieron una cifra sensiblemente superior, que según informaciones provenientes de La Plata indicaron que habría rondado en los 5 millones de pesos, aproximadamente.

“San Lorenzo hizo una oferta superadora, mostró interés y trataremos su pretensión en la reunión del lunes”, señaló esta mañana una fuente consultada por El Litoral.

El presidente Spahn señaló en varias ocasiones la necesidad de vender un jugador. Inclusive, en declaraciones recientes habló de un déficit producido en los últimos tiempos por baja en la recaudación y un dinero que todavía la AFA le adeuda al club por derechos televisivos, que impidió el ingreso de un monto que rondaría los 7 millones de pesos.

Hasta ahora, Islas

El lunes o martes estaría en Santa Fe el arquero Daniel Islas, quien tiene que solucionar algunas cuestiones con Huracán (una deuda) antes de firmar su vínculo contractual con Unión. Así, Sava tendrá su primer refuerzo mientras espera la llegada de otros jugadores.

Por otra parte, se desvanece la posibilidad de que Martín Zapata se incorpore al club ya que recibió una oferta de Instituto imposible de alcanzar desde lo económico por ninguna institución del ascenso.

Respecto de Juan Pablo Rodríguez, el volante ofensivo fue dejado en libertad por All Boys. Tendría ofertas del exterior, pero tanto Talleres como Unión y Huracán ya lo han sondeado.

Otros nombres con los que hubo contactos fueron Alexis Danelón, Fernando Telechea y Gustavo Bou, aunque en estos dos últimos casos se hará muy complicado por las altas pretensiones, sobre todo de Telechea, que ahora podría tener más chances ya que se fue De Felippe.

El volante central Damián Lemos, de Nueva Chicago, es otro de los jugadores a los cuales se le acercó una propuesta.

Malestar

  • Luego del informe sobre los cuatro años de gestión de la comisión directiva saliente, en el cual se dieron a conocer cifras que “incrementan el pasivo del último balance de la anterior comisión en casi diez millones de pesos”, se supo del malestar que eso causó en los anteriores directivos que gobernaron el club hasta mediados de 2009.

Recordemos que en aquella comisión que fue presidida, hasta su fallecimiento, por Juan Leonardo Vega, terminó en el cargo de presidente quien era uno de los vice, Miguel Ponce.