Tandilenses en londres

Suertes dispares en La Catedral

Mónaco cayó ante De Schepper en tres sets y Juan Martín Del Potro clasificó para la próxima ronda.

a.jpg

Kenny De Schepper, el verdugo de Juan Mónaco en el match de tercera instancia disputado esta mañana en Londres. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El argentino Juan Mónaco (vigésimo en el Ranking ATP) perdió esta mañana ante el francés Kenny De Schepper, por 6-4, 7-6 (8) y 6-4, quedando así eliminado en la tercera ronda del Abierto de Gran Bretaña 2013.

El tandilense no logró soportar los embates del francés De Schepper (octogésimo del mundo), quien lo venció luego de aprovechar un break point en cada set (en 11 chances). Quizás el momento más importante del encuentro haya sido la definición del segundo set: cuando el galo estuvo 6-3 en el tiebreak y, sin bien el argentino logró revertirlo y tener una pelota más para igualar el encuentro.

Mónaco concretó apenas una de las 5 chances de quiebre que tuvo, más allá de sumar 27 tiros ganadores y apenas 18 errores no forzados. Su rival, acostumbrado a atacar, acumuló 39 winners y 38 errores.

Fue el primer partido entre ambos. El galo, tres años menor que nuestro compatriota, deberá medirse ahora con el español Fernando Verdasco, quien venció al letón Ernests Gulbis en sets corridos, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Después de la caída

Sereno y reflexivo, Juan Mónaco habló con la prensa tras su eliminación del más celebre de los certámenes del tenis internacional.

* “Me voy tranquilo porque trabajé duro para poder llegar hasta esta instancia. Hoy no se me dieron las cosas. Sabía que no iba a ser fácil, porque no soy un experto en esta superficie, que a lo mejor, se acomoda mejor al juego de mi adversario”.

* “Lamentablemente, tuve la oportunidad de empatar y cambiar el curso del partido, pero cometí un error y dejé pasar la ocasión para complicarlo a mi rival. En los momentos importantes, él sacó muy bien, fue agresivo y no especuló”.

Por último, el tandilense de 29 años agregó: “Hice todo lo que pude; llegué a tercera ronda, que para mí es muy importante tratándose de césped... es obvio que estoy dolido, porque vi una oportunidad de llegar a la segunda semana”, culminó.

Wimbledon.pdf

Más de hoy

Siguiendo con los partidos concluidos esta mañana, vale precisar que el ruso Mikhail Youzhny venció al serbio Viktor Troicki, por 6-3, 6-4 y 7-5; el polaco Lukasz Kubot al francés Benoit Paire, por 6-1, 6-3 y 6-3.

Por su parte, sobre el cierre de esta edición, Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al esloveno Grega Zemlja, por 7-5, 7-6 y 6-0, en 1 hora 56 minutos de juego.

De este modo, el tandilense emuló su mejor actuación en Wimbledon, al acceder a octavos de final, tal como ocurrió en los dos años precedentes.

El europeo, actual 55 del mundo, participó por cuarta vez en el torneo y la de este año es su mejor labor. Se trata del segundo choque entre ambos, porque Del Potro venció en dos sets al esloveno en Viena 2012, sobre superficie dura.

Ahora, el argentino deberá medirse en octavos de final ante el japonés Kei Nishikori (duodécimo cabeza de serie) o el italiano Andreas Seppi (vigésimo tercero).