Liga Mundial de Hockey Masculino

Argentina igualó en el debut en Malasia

Redacción de El Litoral

Télam

El seleccionado argentino empató 1 a 1 esta mañana con su par de Alemania (último campeón olímpico), en su debut en las semifinales de la Liga Mundial Masculina, que se desarrollará hasta el 7 de julio en Johor, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Holanda 2014.

Los germanos se pusieron en ventaja con un gol de Christopher Zeller; mientras que el equipo argentino, en el que el arquero Juan Manuel Vivaldi cumplió una destacada actuación, empató con una conquista de Gonzalo Peillat.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Matías Rey, Juan Gilardi, Juan Martín Lopez, Pedro Ibarra, Lucas Rey (c), Matías Paredes, Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzili.

Luego ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Manuel Brunet y Lucas Rossi

Argentina integra el grupo A junto a Alemania, Japón y Corea del Sur; mientras que en el B están Inglaterra, Malasia, Pakistán y Sudáfrica. Ahora, el plantel conducido por Carlos Retegui se medirá mañana con Japón y el 2 de julio con Corea del Sur.

En cuanto a la segunda fase del certamen, se cumplirá del siguiente modo: los cuartos de final, el jueves 4 de julio; las semifinales el sábado 6 y las definiciones, el domingo 7.