Actualidad deportiva

Vóleibol

El seleccionado argentino masculino perdió ayer ante su similar de Polonia por 3 a 2, en un encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga Mundial de Vóleibol. El seleccionado dirigido por Javier Weber cayó por parciales de 26-24, 19-25, 19-25, 25-17 y 15-8, en un encuentro que se realizó en Bydgoszcz, durante 2 horas 17 minutos. Bruno Romanutti, con 23 puntos, fue el máximo anotador del seleccionado argentino, siendo secundado en el goleo por Pablo Bengolea, con 19. Por su parte, el polaco Bartosz Kurek fue el goleador del encuentro, al conseguir 27 puntos. Ambos seleccionados volverán a enfrentarse mañana, en esa ocasión en Gdansk, a partir de las 15.15 de nuestro país.

Boxeo I

El bonaerense Mateo Damián Verón le ganó anoche por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario- al rionegrino Jorge Sebastián Heiland, en una pelea donde estuvo en juego la copa “Eduardo Lausse”, disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires. El jurado falló a favor de Verón con estos guarismos: Ramón Cerdán y Héctor Miguel vieron ganar a Verón por 98-92 y 97,5-94,5, respectivamente, mientras que Basilio Flecha dio empate en 97,5. Por otra parte, el cordobés Julián Aristule dio la sorpresa al noquear en el segundo round al encumbrado sanjuanino Fabián Orozco y obtuvo de ese modo el título latino supergallo FIB. En el gimnasio del Club Sportivo América, en Rosario, Aristule, de 55 kilogramos, se valió de un contraataque fulminante para doblegar y postergar el camino ascendente de Orozco.

Boxeo II

El invicto kazajo Gennady Golovkin expondrá hoy el cinturón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo ante el inglés Mattheww Macklin, pelea a disputarse en Mashantucket, estado de Connecticut. El argentino Sergio “Maravilla”‘ Martínez es también campeón mediano pero del Consejo Mundial de Boxeo y en la cartelera a efectuarse en el MGM Grand at Foxwoods Resort, de Mashantucket, combatirá otro argentino, el platense Luciano Cuello. La velada será trasmitida en directo desde las 23 por Combate Space y Cuello -actual campeón sudamericano y latino del CMB de los superwelters- se medirá ante el local Willie Nelson, por el título NAFB.